Consecuencias del mal estado de la malla vial en Bogotá
El Distrito destinaría cerca de $836 mil millones de pesos para recuperar la malla vial de la capital.
06:00 a. m.
@OmarOrostegui en Twitter*
Finalmente, la administración distrital le prestó atención al estado de la malla vial, la cual se encuentra en estado precario, sobre todo, en las vías principales.
Se estima destinar cerca de $836 mil millones para recuperarla y que, entre diciembre y enero, se tapen cerca de 250 huecos diarios.
Una malla vial en mal estado también afecta la calidad de vida de los bogotanos, genera congestión vehicular, trancones porque la gente tiene que detenerse para esquivar un hueco, afecta la suspensión de los vehículos privados y también del transporte público y, en últimas, crea accidentalidad vial, especialmente, para los motociclistas.
Asimismo, hay que prestar atención a la calidad de los materiales, las interventorías, y a los recursos que manejan los fondos de desarrollo local, la Unidad de Mantenimiento Vial y el IDU.
Esperemos que esta iniciativa tenga éxito y que ojalá no sea solo para el próximo año, sino que se mantenga y se le de sostenibilidad a recursos para el precario estado de la malla vial que hoy tiene Bogotá.
*Analista en asuntos urbanos