Con Falcao (si es que se queda) no basta
Millonarios no puede conformarse con prolongarle el contrato a Falcao. La pretemporada dejó en evidencia muchas falencias.
01:29 p. m.
A un día de su debut oficial en 2025, Millonarios sigue sin oficializar refuerzos, después de un año para el olvido. Las directivas pusieron el foco en la renovación de Radamel Falcao García, la cual aún está en "veremos". La mala gestión comenzó con la partida de Alberto Gamero; ahora, David González tendrá que asumir el mando en condiciones desfavorables.
Gustavo Serpa, Enrique Camacho y compañía truncaron la inevitable renuncia de Gamero e hicieron hasta lo imposible para que se quedara en Bogotá. El DT samario empezó a preparar el 2025 y comenzó a ojear a ciertos jugadores, con quienes llegaron a negociar. El cambio de mando alteró el plan que se había trazado, y el club se mostró débil en las mesas de negociación. Por ejemplo, Daniel Moreno era del gusto de 'Tito', pero fue descartado por González.
Lo de Nicolás Rodríguez también fue un papelón. Millonarios tenía todo listo para fichar a una de las grandes promesas del FPC, pero no fue capaz de cerrar la negociación. Dejó ir a Omar Bertel, un futbolista de la 'casa' y con grandes rendimientos, para quedarse con Danovis Banguero, uno de los consentidos del exDT.
El préstamo de Juan José Ramírez fue apresurado. El 'embajador' necesita sangre joven en el mediocampo, y el 'Chócolo' ofreció varias alternativas en el último semestre. No tener listo el reemplazo de Daniel Giraldo también muestra la improvisación por parte de unas directivas que le dedicaron sus esfuerzos al 'Tigre' y se olvidaron de las demás necesidades del equipo.
De nada sirve retener a Radamel si no se tiene un equipo competitivo. Con jugadores de peso, no hubiera ocurrido la debacle en las últimas dos fechas de los cuadrangulares. Miren al vecino y a Nacional, que, manteniendo claras sus capacidades financieras, tuvieron un mercado de fichajes exitoso.