Clara Luz Roldán es la nueva gobernadora del Valle

Roldán es administradora de empresas de la Universidad Libre. Nació en Medellín, pero desde 1981 vive en Cali.


Noticias RCN

enero 01 de 2020
01:05 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A sus 58 años Clara Luz Roldán del partido de la U se convirtió en la nueva gobernadora del Valle; ha ejercido como consejera de paz de Cali, contralora nacional delegada para el Valle del Cauca, concejal de la capital del Valle y su cargo más reciente, entre 2016 al 2018, fue el de directora de Coldeportes en el gobierno de Juan Manuel Santos.

Roldán es administradora de empresas de la Universidad Libre. Nació en Medellín, pero desde 1981 vive en Cali.

Vea también: Estos fueron los puntos claves del discurso de posesión de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Estudió administración de empresas y se especializó en derecho laboral y derecho urbano.

Ha sido la primera mujer en ocupar los cargos como secretaria del deporte en Cali, desde donde intervino para realizar los juegos mundiales, asimismo lideró Indervalle, organización deportiva del departamento donde encabezó el programa Valle Oro Puro que permitió el regreso de deportistas a la región.

Roldán es la gobernadora electa más votada del país, en 2019, con 944.000 votos, sacándole una ventaja de 800 mil a su principal contendora, la exministra Griselda Janeth Restrepo.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Animales

Hombre agredió a un perro en el Valle del Cauca y su empresa lo despidió

Hace 4 horas

Monserrate

Monserrate se prepara para recibir a visitantes en Semana Santa: horarios y recomendaciones

Hace 4 horas

Bucaramanga

Ofrecen millonaria recompensa por ladrón que provocó aparatosa caída de una adulta mayor

Hace 5 horas

Otras Noticias

La casa de los famosos

Melissa Gate regresó a La Casa de los Famosos Colombia: así reaccionó Yina Calderón

Melissa Gate regresó a La Casa de los Famosos Colombia y su reencuentro con Yina Calderón estuvo lleno de tensión.

Hace 2 horas

Selección Colombia

Brasil le arrebató el título a Colombia en el Sudamericano Sub-17 desde los penaltis

Colombia perdió la final del Sudamericano Sub-17 ante Brasil en el Jaime Morón de Cartagena.

Hace 4 horas


Resultados de la Lotería de Boyacá del 12 de abril de 2025: números ganadores y premios

Hace 4 horas

Ecuador elige presidente en medio de la violencia y la incertidumbre

Hace 5 horas

¿Cómo detectar un caso de fiebre amarilla tras el aumento del virus en Colombia?

Hace 14 horas