Insólito estudio afirma que el chicharrón podría ser más saludable que las verduras
Los beneficios para la salud han sido objeto de estudio de investigación por parte de expertos.
Noticias RCN
03:51 p. m.
El consumo de carnes rojas es una de las claves a la hora de querer llevar una alimentación balanceada por su alto contenido de proteína. Una de las más consumidas a nivel mundial es el cerdo, el cual tiene diversidad a la hora de su preparación. No obstante, para muchos su consumo es cuestionable..
Bajo este contexto, y para aclarar un poco las dudas con respecto a este alimento, en las últimas horas se ha hecho viral un estudio que revela que su consumo podría resultar más saludable que comer verduras.
Un estudio publicado por la revista académica 'Plos One', clasificó los alimentos más convenientes en función de los objetivos nutricionales y su alcance. Para sorpresa de muchos, el chicharrón superó a algunas verduras como las espinacas y la coliflor.
Lea también: ¡Pilas! Estos son los riesgos de comer alimentos ultraprocesados en exceso
¿Por qué el chicharrón es más saludable que las verduras?
De acuerdo a la publicación que ha tenido un gran impacto en la sociedad, el chicharrón tiene un alto valor de ácido oleico, una grasa monoinsaturada que también se encuentra en el aceite de oliva, cártamo, canola y aguacate, entre otros alimentos, que ayuda a la obtención de energía y a construir las membranas celulares.
Además de ello, este ácido podría tener un alto aporte para la piel, tanto así que la industria de los cosméticos usa su fórmula para la preparación de cremas, aceites y otros productos para su beneficio.
"Forma parte de una especie de malla donde se fijan todos los minerales que van a proporcionar al hueso dureza y al cartílago flexibilidad", afirman los estudios.
Lea también: Alerta por virus sincicial: qué es, síntomas y tratamiento
¿Es realmente válido este argumento?
Aunque dichas afirmaciones pueden resultar ciertas, hasta el momento no ha habido confirmación científica que pruebe su alto aporte nutricional. Por el contrario, a lo largo de los años se ha afirmado que los alimentos que se fríen tienen un alto impacto en las calorías, incrementando los triglicéridos y las grasas saturadas.
En ese sentido, se recomienda consultar con su especialista sobre los posibles beneficios que pueda traer este plato en su dieta, conforme a su perfil nutricional y a su organismo, con el fin de evitar padecimientos que afecten su salud cardiovascular.