Estados Unidos se prepara para el plan de vacunación contra covid-19 para bebés
Las vacunas Pfizer y Moderna serían aplicadas en menores de 6 meses a 5 años.
Noticias RCN
04:35 p. m.
La administración del presidente estadounidense Joe Biden aseguró este jueves, que se está preparando para iniciar el plan de vacunación de los niños menores, entre 6 meses y 5 años, la única población aún no vacunada contra el covid-19 debido a las investigaciones en curso de su efectividad.
Estados Unidos confirmó que dispone de un plan operativo para entregar 10 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19 para bebés y los niños más pequeños hacia el 20 de junio, si recibe la aprobación de los reguladores sanitarios.
La Casa Blanca anunció que la Agencia Federal de Medicamentos y Alimentos estadounidense (FDA por sus siglas en inglés), convocará a su Comité Asesor de Vacunas Especializadas el 15 de junio, para decidir si recomienda y autoriza las vacunas de Pfizer para bebés de 6 meses a 4 años, aplicada en tres dosis; y de Moderna para niños de 6 meses a 5 años en dos dosis. La alianza Pfizer-BioNTech y Moderna aseguran que sus pruebas clínicas fueron positivas en esas edades.
Le puede interesar: Más del 80% de los colombianos se han vacunado contra el covid-19
Si el comité brinda su aval, la FDA podrá dar su luz verde a la disposición del plan. Luego, un segundo comité de expertos, esta vez convocado por la entidad que nuclea los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC), entregará a su vez su recomendación el 18 de junio y una vez se registre su aprobación final, entonces podrá comenzar la campaña de inmunización.
"Mientras la FDA y los CDC realizan su revisión independiente, la administración Biden se está preparando para todos los escenarios, incluido el inicio de la vacunación a partir de la semana del 20 de junio", afirmó la Casa Blanca en un comunicado.
Vea también: Gobierno insiste en complementar esquemas de vacunación contra el covid-19
Además, aseguró que, tras la aprobación de la FDA, el gobierno puede comenzar a distribuir de inmediato 10 millones de dosis a todo el país y agregó que luego seguirían "millones más", con el fin de vacunar a la mayor población de los más pequeños en el país norteamericano.