Ya fue radicada la ponencia de la reforma a la salud en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes
El presidente Gustavo Petro resaltó que se hizo “con las firmas de conservadores, Pacto Histórico, de la U, comunes, bancada de la Paz y verdes”.
Noticias RCN
07:20 p. m.
La ponencia de la reforma a la salud fue radicada este viernes 31 de marzo en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes. Ahora sí comenzará a ser discutida formalmente en el Congreso.
El presidente Gustavo Petro expresó en su cuenta de Twitter: “Quedó radicada la ponencia en la Comisión Séptima de la reforma a la salud con las firmas de conservadores, Pacto Histórico, de la U, comunes, bancada de la Paz y verdes”.
Los ausentes en las firmas de los ponentes son Betsy Judith Pérez (Cambio Radical), Juan Felipe Corzo (Centro Democrático) y Germán Rozo (Partido Liberal). Los nombres presentes en el documento son Gerardo Yepes (Partido Conservador), Camilo Esteban Ávila (Partido de La U), Alfredo Mondragón (Pacto Histórico), Martha Alfonso (Alianza Verde), Germán José Gómez (Partido Comunes) y Juan Carlos Vargas, quien está en una de las curules de víctimas.
Lea también: “La ministra tiene una posición ideologizada sobre la reforma a la salud”: Alejandro Gaviria
“Acabo de recibir la radicación de la ponencia de la reforma a la salud”, anunció el congresista en su cuenta de Twitter. “La Comisión VII está lista para debatir y sacar adelante la mejor reforma posible por la salud de los colombianos”, dijo Agmeth Escaf, presidente de la Comisión Séptima de la Cámara.
La reforma a la salud, en estado crítico
El proyecto de la ministra Carolina Corcho no convenció a las bancadas de La U, liberales y conservadores, que aunque son de Gobierno, rechazaron el articulado. Sin el apoyo del bloque, la reforma solo contaría con ocho votos para su primer debate en la mencionada Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, donde fue radicada la ponencia.
Noticias RCN conoció que las bancadas consideran que el texto que les presentaron no es el mismo que se acordó y no contiene los cambios planteados, entre estos una línea innegociable para estos que tiene que ver con dejar a los fondos regionales como ordenadores del gasto en los territorios.