Por temor a coágulos sanguíneos piden pausar uso de vacuna Johnson & Johnson en EE.UU.
"Los CDC y la FDA están tomando en serio estas preocupaciones sobre los coágulos sanguíneos y la vacuna J & J", aseguró un funcionario en Estados Unidos.
Noticias RCN
06:46 a. m.
Fueron "seis raros casos de un tipo severo de coágulo reportado en Estados Unidos" los que llevaron a la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) a recomendar pausar el uso de la vacuna Johnson & Johnson contra el nuevo coronavirus.
Le puede interesar: La EMA analiza vínculo entre trombos y vacuna de Johnson & Johnson
La agencia de salud estadounidense busca determinar si, luego de la aplicación de esta vacuna, se genera un aumento leve en el riesgo que corren las personas frente a los coágulos "raros" en la sangre.
"Los CDC y la FDA están tomando en serio estas preocupaciones sobre los coágulos sanguíneos y la vacuna J&J y están reuniendo datos diligentemente", dijo un funcionario a CNN.
La Administración de Drogas y Alimentos estadounidense y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades están evaluando la "importancia potencial" de seis casos reportados de coágulos sanguíneos poco comunes en pacientes que recibieron la inyección, tuiteó la entidad.
"Hasta que ese proceso esté completo, recomendamos esta pausa", dijo.
Lea también: ¿Cuánto tiempo de inmunización requiere una vacuna anticovid para actuar en el cuerpo?
Este miércoles 14 de abril de 2021 se adelantará una reunión del Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP) para revisar más a fondo estos casos y evaluar su importancia potencial.
"Hasta que se complete ese proceso, recomendamos esta pausa. Es importante para garantizar que la comunidad de proveedores de atención médica sea consciente del potencial de estos eventos adversos y pueda planificar, debido al tratamiento único que se requiere con este tipo de coágulo de sangre", concluyó el CDC.
NoticiasRCN.com