La drástica decisión que tomó el Mundial de Catar con las pruebas de covid-19
El anuncio fue realizado este 26 de octubre por el Ministerio de Salud de Catar.
Noticias RCN
10:51 a. m.
Las pruebas de covid-19 para entrar a Catar ya no serán obligatorias para los turistas que tienen planeado visitar el país asiático a partir del 1 de noviembre, 20 días antes del inicio del Mundial de fútbol, así lo anunció este 26 de octubre, el ministerio de Salud pública.
“Los visitantes ya no estarán obligados a presentar PCR negativas o resultados de prueba de antígenos antes de viajar a Catar”, indicó el ministerio en un comunicado.
El Mundial, que se llevará a cabo del 20 de noviembre al 18 de diciembre del año en curso, es la primera gran cita deportiva abierta al público desde el inicio de la pandemia en 2020 y se esperan más de un millón de espectadores en el pequeño emirato del Golfo.
Los ciudadanos cataríes y los residentes tampoco necesitarán hacerse pruebas de covid-19 24 horas antes de regresar al país desde el extranjero, agregó el ministerio.
Lea, además: Catar enfrenta campaña de críticas por culpa del Mundial de fútbol
Detalles del Mundial de Catar
Las nuevas medidas se aplicarán a los visitantes que lleguen a partir del 1 de noviembre, fecha en la que Catar cerrará el acceso a cualquiera, fuera de los nacionales y residentes, que no cuente con una tarjeta Hayya, el documento obligatorio entregado a quienes tengan sus entradas para los estadios, sus invitados, jugadores, medios de comunicación, trabajadores del Mundial y autoridades.
Son 32 selecciones las que participarán en el evento deportivo más esperado y las que tendrán que enfrentarse en los estadios habilitados.
Los organizadores cataríes y la FIFA, organismo rector del fútbol, quieren que el evento sea una señal de que el mundo está superando el covid-19. Pero el ministerio de Salud ya advirtió que impondrían medidas especiales si “empeorara la situación de la pandemia en el país”.
Las nuevas medidas beneficiarán a los visitantes que lleguen a partir del 1 de noviembre.
A partir de ese día, Catar cerrará, en cambio, el acceso a quienquiera (fuera de los nacionales y residentes) carezca de una tarjeta Hayya, el documento entregado a quienes tengan entradas para los estadios, sus invitados, jugadores, medios de comunicación, trabajadores del Mundial y autoridades.