¿Subcomisión para discutir la reforma de la salud acabaría con la polarización en el Congreso?
Julia Miranda, representante a la Cámara del Nuevo Liberalismo, habló sobre la conformación de esta subcomisión.
Noticias RCN
02:01 p. m.
Una nueva polémica se ha dado en el Gobierno Nacional, puesto que se dio a conocer que el miércoles 30 de agosto, fue apoyada por unanimidad una subcomisión que abriría una nueva puerta a la reforma salud, es decir, que exista la posibilidad que se escriba un nuevo texto.
Ante esta decisión que se tomó, Julia Miranda, representante a la Cámara del Nuevo Liberalismo, habló con ‘A Lo que Vinimos’ de Noticias RCN, sobre la decisión que se tomó sobre la reforma de salud, dejando claro que lo más importante es mantener las cosas buenas que existente en el actual sistema de salud y mejorar las cosas que hasta el momento han demostrado algunas dificultades.
Puede leer: Gomas con cannabis podrían generar adicción en los niños, advierten expertos
¿Cómo logró que todos los partidos apoyaran esta decisión de redactar un nuevo texto?
Congresistas del Partido Verde, de la oposición, de Gobierno, se emocionaron con la propuesta de la proposición para todos integrar esta subcomisión y poderle aportar al proyecto. Estamos aquí atendiendo un llamado del presidente que nos va a llevar a dejar de estar polarizados en una discusión de Gobierno de un tema que nos interesa a todos.
¿Usted cree que en el nuevo texto, las EPS deben continuar o desaparecer?
No, opino que el rol que debe permanecer es la vigilancia de los recursos y la atención de los enfermos. Es valioso que se mantenga y que sea incluida en la ponencia para que lo que tengamos sea una construcción sobre lo excelente. Sin duda hay cosas que son maravillosos en el sistema de salud, pero que hay otras que deben ser mejoradas.
Lea también:Por la picadura de una garrapata se podría desarrollar alergia a la carne, ¿cómo?
¿El presidente de la Cámara la va a apoyar y va a detener el debate del actual texto?
Esperamos que la presidencia de la Cámara acoja lo que fue aprobado por unanimidad, que se pueda crear la subcomisión y ella pueda comenzar a trabajar rápidamente sobre los temas que a lo largo de este tiempo se ha decantado muy bien por muchos grupos de expertos, y que podría ser aportado al proyecto de ley para presentar una nueva ponencia y que siga su curso en el Congreso de la República.