Caída del pelo, otra secuela del covid-19 en las mujeres
Son tres tipos de pérdida de cabello los que se han asociado al covid-19: efluvio telógeno, alopecia androgenética y alopecia areata.
Noticias RCN
06:56 p. m.
La pandemia del covid-19 ha dejado estragos en casi cualquier aspecto de la vida diaria de las personas y sin duda la salud es la más afectada representando la mayor preocupación de quienes se contagian diariamente y buscan que su salud no se vea afectada a grandes rasgos.
Puede ver: Los dos años de pandemia del covid deterioraron las condiciones de salud de las mujeres
La caída del pelo es una de las afectaciones que más se relaciona según los expertos al contagio del virus, fenómeno que se ve asociado al estrés diario y a la superación de la enfermedad, que inicia poco después de los 30 a 90 días de haberse contagiado. Lo anterior afirma la tesis de relación caída del pelo-contagio del virus.
Luisa Franco se recupera del covid-19, después de salir de viaje con su familia, presentó algunos síntomas posteriores a su recuperación como cansancio y el deterioro en el grosor de su pelo, negro y abundante, se notó de inmediato la disminución y abundancia de su cabello.
¿Cómo tratar la caída del pelo?
“Tenemos varias alternativas. Primero, la aplicación de un Serum que brinda proteínas y nutrientes vitales a tu cuero cabelludo y fortalece las raíces de tu cabello para un aspecto más abundante, el cual se aplica a través de galvánica para una mejor penetración”, dice Milena Roldán, CEO de Chao Pelos, centro especialista en el cuidado y embellecimiento de la piel.
Según investigaciones preliminares de acuerdo con la caída del pelo posterior a una infección de covid-19, se enfatiza en nuevas alternativas sistemáticas que brindan tratamientos o hasta medicamentos para contrarrestar la disminución de nutrientes en el cuerpo, encargados de fortalecer la calidad del pelo y su crecimiento. Adicional, la alimentación post contagio es importante para contrarrestar secuelas de baja de defensas en el cuerpo, implicando cambiar hábitos alimenticios y de vida diaria como el ciclo del sueño, el descanso reparador e implementar técnicas de descanso en espacios laborales.
Le puede interesar: ¿Pueden aparecer riesgos cardíacos meses después de haber contraído covid-19?
La aplicación de plasma, rico en plaquetas a través de microinyecciones, cuenta con beneficios que nutren y fortalecen el cuero cabelludo y el cabello, promoviendo la buena apariencia del cabello y dejándolo más fuerte, grueso y saludable, también relaja el cuero cabelludo, contribuyendo al estrés que pueda generar la caída o falta del cabello, relacionándolo a la autoestima que se puede ver afectado por este sufrimiento. Este tipo de procedimiento, según explica Roldán, es aplicado por un experto profesional en medicina estética en las instalaciones de Chao Pelos.
Los ingredientes con los cuales está compuesto el complejo de nutrición capilar va desde un compuesto nutricional que actúa como contribuidor al tratamiento de crecimiento capilar. Actúa directamente en el folículo, supliendo las necesidades energéticas para la formación del cabello.
Vea, además: OPS reportó impacto "desproporcionado" del covid-19 en las mujeres en América