El joven de 21 años que gana $300 millones al mes por diseñar ropa en videojuegos
Samuel Jordan es un joven diseñador que ha vendido cerca de 23 millones de artículos en Roblox.
Noticias RCN
10:34 a. m.
La industria de videojuegos es un escenario para muchas ideas de emprendimiento y creatividad, y desde que llegaron las opciones de personalización y las microtransacciones muchas personas encontraron un lugar para ganar dinero, como es el caso de Samuel Jordan quien vende ropa en Roblox y al mes gana cerca de 90 mil dólares, es decir, algo más de 300 millones de pesos colombianos.
Una historia de creatividad y de saber entender el funcionamiento del mercado, en un videojuego que está enfocado a un publico más infantil, pero que cuenta con un sinfín de opciones de creación.
Lee también: Zheninjas, el primer gamer colombiano contratado por Facebook
Diseñar ropa de Roblox para ser millonario
Antes de conocer la historia de Jordan, te explicamos rápidamente lo que es Roblox (si aún no lo conoces). Este es un juego gratuito para dispositivos móviles en el que los jugadores pueden crear minijuegos o desafíos para disfrutar con otros usuarios, adicionalmente los gamers pueden personalizar sus personajes con ropa y diferentes diseños. Su comunidad es principalmente menor de edad y al mismo tiempo es uno de los juegos que más dinero genera en el mundo.
Con este panorama claro ahora si vayamos donde Builder_Boy, como es conocido Samuel Jordan en el juego y donde diseña y vende ropa para otros jugadores. El joven de 21 años ha creado diferentes artículos como sombreros, cintas, chaquetas, camisas y una larga lista.
En total él ha vendido 23 millones de artículos, siendo un par de aretes de diamantes el más vendido con 2 millones de unidades, cada par tiene un costo de 75 Robux (la moneda del juego) que equivalen a 0.94 dólares, por lo que solo en 2021 ganó 900 mil dólares y en 2020 un total de 600 mil dólares.
Lee también: Nuevo mes, nuevos juegos: estos son los videojuegos que se lanzan en abril
Todo este trabajo lo empezó como un hobby, ya que tras ser jugador de Roblox sus amigos le pidieron que diseñara ropa y con el tiempo fue tomándole gusto a esa parte del juego, participando en capacitaciones por parte del juego para mejorar el diseño de contenido.
"Por aquel entonces no se ganaba dinero. Sólo eran niños que se divertían haciendo cosas a las que querían jugar. Por entonces no había tutoriales. Así que, a base de ensayo y error, aprendí a utilizar su sistema de construcción para hacer mapas y niveles y personajes", contó Jordan a Business Insider.
Tras su gran trabajo dentro del juego, Builder_Boy ha sido contactado por la diseñadora Stella McCartney para lanzar una línea de ropa dentro de Roblox y también Forever 21 lo ha tenido como consultor de moda para el metaverso.
Adicionalmente, para los creadores de Roblox el diseño de artículos de ropa les ha generado un 25% de sus ingresos y el crecimiento anual ha sido del 50%, lo que demuestra que cada vez más los jugadores están dispuestos ha gastar su dinero en ropa virtual para su personaje en el videojuego.
Mira también: Kirby and the Forgotten Land, review: una tierna y divertida aventura