Filtración en Twitch: un hacker revela contraseñas y ganancias de streamers como Ibai, AuronPlay y Rubius
Este martes se presentó la publicación de un archivo que incluye el código fuente de Twitch.
Noticias RCN
07:46 a. m.
Un usuario, del que no se ha conocido el nombre, filtró un archivo que contiene información clave de Twitch, incluyento el código fuente de la plataforma, contraseñas y las ganancias de varios de los streamers más importantes del mundo, durante el periodo de agosto de 2019 hasta octubre de este año.
Lee también: Twitch permitirá que espectadores paguen para promocionar a sus streamers favoritos
Desde el portal VGC corroboraron la veracidad de los datos, gracias a una fuente desde Twitch, que por ahora no se ha comunicado de forma oficial sobre la revelación de esta delicada información.
El objetivo del usuario es fomentar “la competencia” con esta filtración, ya que según él “la comunidad es un asqueroso pozo de toxicidad”, por lo que esto sería apenas una primera parte de más filtraciones de este tipo.
Lee también: AuronPlay: el primer streamer hispano con más 10 millones de seguidores en Twitch
Dentro de las ganancias reveladas, se destaca la Ibai, que en septiembre de 2021 tiene un pago de 164.827 dólares, algo más de 600 millones de pesos colombianos, aunque son cifras menores frente a otros streamers importantes de habla inglesa como xQcOW que sumó en ese mes 752 mil dólares y summit1g con 362 mil.
Sin embargo, en la cuenta desde agosto de 2019 y octubre de este año, el acumulado tiene como gran referente a CriticalRole que ganó en ese periodo 9'626.712 de dólares, más de 36 mil millones de pesos colombianos. Mientras que el único streamer de habla hispana en el top 10 de ese periodo es AuronPlay, con un acumulado de 3'053.839 dólares.
Otro punto clave de la filtración, es el conocimiento de un proyecto conocido en nombre clave como Vapor (Amazon Game Studios), que se trataría de una idea de Amazon para crear una competencia directa a Steam.
Lee también: Videojuegos que se lanzan en octubre: ¡oro puro!