Tenga cuidado: así de fácil le pueden instalar un virus al celular a través de WhatsApp
Esta modalidad se está dando de manera pronunciada en dispositivos Android. Ponga atención a los 'síntomas' de estos virus maliciosos.
Noticias RCN
09:40 a. m.
El robo de datos personales en los celulares se ha vuelto un delito común con el 'boom' de la era digital en el último tiempo. Acostumbradas las personas a transitar prevenidas por las calles, ahora también deberán tener mucho cuidado a la hora de recibir mensajes en sus teléfonos, sobre todo con aquellos que envían enlaces de páginas web.
Por ejemplo, usuarios de dispositivos Android han denunciado que en sus celulares se ha instalado un software malicioso que les ha infectado de virus todo el aparato, hasta el punto de robarles información personal como números de contacto, mensajes y hasta fotos y videos.
Le puede interesar: Celulares están siendo atacados por un virus a través de WhatsApp
Esta es una nueva modalidad que utilizan los ladrones digitales y todo empieza con un mensaje de texto enviando un link en WhatsApp. Una vez el destinatario lo abre, el software comienza a instalarse silenciosa, pero rápidamente en el dispositivo y roba cuanta información pueda de la aplicación de mensajería.
¿Cómo prevenir el virus de WahtsApp en dispositivos Android?
El consejo más útil para prevenir la instalación de este virus es hacer caso omiso a los mensajes de WhatsApp y de texto por parte de desconocidos que sugieren abrir enlaces, sobre todo en aquellos que mencionan un premio económico o una jugosa oferta laboral de dudosa procedencia. Bandera roja con ese tipo de mensajes.
Al mismo tiempo, se le sugiere a los usuarios de Android tener un buen antivirus instalado en el celular, que sea capaz de detectar y eliminar estos software maliciosos cuando se tratan de instalar.
Mire también: Esto es lo que pasa con la cuenta de WhatsApp si usted muere
Soluciones al virus
Sin embargo, hay personas que no tienen instalado algún antivirus y por eso, puede que sea muy tarde cuando se enteran de que su dispositivo ha estado infectado de un virus malicioso. La mejor forma de levantar sospechas es que WhatsApp se cierre de manera inesperada cuando se está utilizando.
Otra forma de 'pillar' el virus es cuando el celular empieza a descargarse rápidamente cuando se está utilizando WhatsApp. Cuando pasen este tipo de 'síntomas', lo mejor es hacer un análisis de seguridad al dispositivo.