Más de 500.000 cuentas de Zoom fueron hackeadas y vendidas en la Deep Web
Esta situación atrajo la atención de Zoom, que se enfrenta a amplias críticas de usuarios preocupados, pues personas no invitadas irrumpen en los encuentros.
Noticias RCN
01:06 p. m.
Un escándalo envuelve a la plataforma de videoconferencias Zoom, pues se conoció que por lo menos 500.000 cuentas fueron hackeadas y filtradas.
El uso de Zoom ha incrementado en las última semanas, producto del confinamiento en el que viven diversos países del mundo, para frenar la propagación del coronavirus.
Esto ha hecho que el trabajo en casa se esté convirtiendo en la estrategia para continuar con las operaciones de las empresas, respetando el aislamiento decretado, además de las clases virtuales y las reuniones familiares en línea.
Lee también: Zoom se alía con exdirectivo de Facebook para mejorar privacidad
En los últimos días, un portal de tecnología descubrió que cerca de medio millón de cuentas de la plataforma estaban siendo vendidas a muy bajo costo en la Deep Weeb o Internet Oscura.
Las víctimas no fueron solo cuentas individuales, sino también, bancos, universidades, entre otros más.
Los perfiles no habrían sido extraídos directamente desde Zoom, sino que los ciberdelincuentes copiaron correos, cuyas contraseñas ya habían sido filtradas.
Miles de cuentas están siendo vendidas por incluso por menos de un centavo de dólar, mientras que otras se otorgan gratuitamente.
Te puede interesar: ¡Adiós virus! Así podrás detectar y eliminar cualquier malware del computador
Esta sería la razón por la que usuarios deZoom ya han denunciado interrupciones de usuarios sin invitación, que buscan perturbar las conversaciones.
Cómo evitarlo
Si tienes una cuenta en Zoom, es recomendable que cambies la contraseña inmediatamente y hacerlo frecuentemente. No uses las mismas claves en distintas plataformas.
Google Authenticator te permite crear dos filtro de contraseñas en las apps, así, si un ciberdelincuente accedió a tu clave, de igual forma se le solicitará una segunda.