Rusia definitivamente cerró el acceso a Instagram
Más de 80 millones de usuarios en ese país ya no podrán acceder a esta red social.
Noticias RCN
08:45 p. m.
En medio del conflicto con Ucrania, Rusia a tomado un amplio número de decisiones para aislar a sus habitantes del resto del mundo, especialmente por la información que se genera en occidente entorno a la situación. Y ahora Instagram es cerrada totalmente.
Mira también: Tinder, la herramienta que ahora sirve para que los ucranianos encuentren refugio
El servicio de monitorización de internet GlobalCheck informó este lunes que "la plataforma de redes sociales es inaccesible para la gran mayoría de la población del país", por lo que según datos de Instagram se verán afectadas cerca de 80 millones de personas.
“El gobierno ruso decidió bloquear Instagram en Rusia, separando a millones de personas de sus seres queridos y amigos en todo el mundo. Sabemos que más del 80 por ciento de las personas en Rusia en Instagram siguen una cuenta de fuera de Rusia. La situación es aterradora y estamos tratando de hacer todo lo posible para mantener a las personas a salvo”, aseguró Adam Mosseri, director de la aplicación de Meta.
Lee también: Aplicaciones más descargadas en Ucrania durante el conflicto: alertas de bombas y noticias
Cierre anunciado de Instagram
El viernes pasado Roskomnadzor, organismo regulador de medios en Rusia, afirmó que los usuarios tenían 48 horas para sacar su información de Instagram, tanto fotos, videos, contactos, enlaces e información antes de hacer el cierre.
Esto generó que muchos influencers se despidieron de sus seguidores durante el fin de semana y los invitaron a seguirlos en otros lados, ya que esta era la cuarta aplicación más usada en este país.
El motivo de esta decisión se da luego de que Facebook permitiera mensajes de apoyo por los actos de violencia en Ucrania, tanto para las personas como para los soldados. Aunque ahora los rusos podrán usar VPNs para poder acceder a Instagram desde redes de otros países.
Una medida que se suma a muchas tomadas por el gobierno ruso para censurar el contenido internacional, ya que no permiten contenido que avale los intereses ucranianos o que llamen ‘invasión’ a la intervención militar.
Lee también: TikTok anuncia suspensión de algunos servicios en Rusia