Aldea "Fucking" se cambia el nombre para evitar burlas de los turistas
Desde hace años, miles de personas viajan a este lugar con el propósito de tomarse una fotografía junto a las señales de tráfico de la localidad.
Noticias RCN
02:24 p. m.
Por extraño que parezca, en el mundo, específicamente en Austria, existe un lugar cuyo nombre es una grosería comúnmente usada entre los hablantes del idioma inglés.
Aunque causa mucha gracia a quienes escuchan de este lugar y de su nombre, para los habitantes de la localidad austriaca de "Fucking" no es un tema para reírse.
Desde hace muchos años, miles de personas viajan a este lugar con el propósito de tomarse una fotografía junto a las señales de tránsito de la localidad, a veces adoptando posiciones algo sugerentes.
Estas imágenes son publicadas en las redes sociales de los usuarios, en donde hacen alusión a juegos de palabras.
Le puede interesar: Con papel higiénico el servicio postal de Austria impulsa el distanciamiento
Estas señales de tráfico eran blanco de los ladrones que buscaban atesorar un recuerdo de su visita a este particular lugar. Pero "la dicha les duró poco", cuando en 2005 las autoridades decidieron modificarlas para evitar los hurtos.
Por eso, ante la oleada de burlas la Alcaldía de "Fucking" tomó la decisión de cambiar el nombre de la localidad, rebautizándola como "Fugging".
Con esta medida, los ciudadanos buscan escapar del interés invasivo de los usuarios de Internet, como lo informó el ayuntamiento.
"La Alcaldía decidió rebautizar a Fucking como Fugging a partir del 1 de enero de 2021", escribió en un documento oficial Andrea Holzner, alcalde de Tarsdorf, municipio al que pertenece Fucking, en el norte de Austria, y que está ubicada a 350 kilómetros al este de Viena, con apenas un centenar de habitantes.
En el pasado, no hubo entre los habitantes una mayoría clara para cambiar el nombre, puesto que los residentes cercanos al panel de entrada estaban a favor, en tanto el resto se oponía.
El curioso nombre provendría del fundador de la localidad en el siglo VI d.C., un noble bávaro que respondía al nombre de Focko.