Nuevo sistema para tomar café: bolas biodegradables en lugar de cápsulas
Una empresa promete un método más sostenible de consumir café. Conozca los detalles de la iniciativa.
Noticias RCN
11:20 p. m.
El café es una de las bebidas más consumidas a nivel mundial. Se estima que 2.250 millones de tazas son consumidas al día, en diferentes presentaciones. Esta nueva versión para su consumo representa un método más práctico con menor tiempo de preparación, sin embargo, en términos ecológicos, este nuevo modelo no es el más sustentable debido a los desperdicios que se produce.
Lea más: Consumo de café en el mundo se duplicó en los últimos 20 años
Detalles de este nuevo método
En Suiza se dio a conocer un sistema revolucionario en términos de sustentabilidad para el consumo de café, esto propone evitar el uso de residuos plásticos en el proceso de preparación.
Este método consiste en una pequeña bola de café, cuya forma de preparación es similar al uso de cápsulas, pero esta vez sin generar residuos. Coffee Ball es la creación de la empresa suiza Migros.“Se trata de la innovación en el sector del café más importante desde la invención de la cápsula de café y promete cambiar radicalmente el mercado”, aseguró la compañía
“Al igual que el propio café, la capa protectora también es de origen natural y, por lo tanto, completamente compostable en el jardín. En pocas semanas, la Coffee Ball se descompone en un valioso humus”, indicó la compañía en el lanzamiento.
Para poder preparar el producto, la empresa también busca desarrollar una máquina llamada 'CoffeB', que funciona de manera similar a las máquinas tradicionales, pero solamente funciona con estas nuevas bolas de café prensado.
Frank Wilde, director de Café Royal en Delica, afiliado con la empresa Migros, agregó que al año se producen 100.000 toneladas de residuos de cápsulas, al eliminar estas fundas de plástico planean solucionar el problema con el medio ambiente.
Hasta el momento, este producto solo fue lanzado en Suiza y Francia, pero se espera que llegue a Alemania para la primavera del 2023, pero no se ha manifestado que este producto sea comercializado en América Latina.