Novedades en el caso Sean Diddy: se le comunicó una dura decisión
El rapero está acusado por un presunto abuso sexual y el juicio está programado para el 5 de mayo del 2025.
Noticias RCN
Reuters
08:03 p. m.
Sean Diddy Combs, señalado de presunto abuso sexual, presentó una solicitud por intermedio de sus abogados para que pudiera pagar una fianza de 50 millones de dólares y se le concediera el permiso para salir de la cárcel de Brooklyn hasta que se lleve a cabo el juicio del 5 de mayo del 2025.
Esa petición se realizó el 22 de noviembre, en el Tribunal Federal de Manhattan, y un juez estadounidense escuchó los argumentos durante un lapso de dos horas. Sin embargo, este 27 de noviembre, después de analizarlos detenidamente, tomó la decisión de negar la fianza.
Es importante recordar que a Sean Diddy Combs, que se encuentra en prisión hace aproximadamente diez semanas, ya se le habían negado la fianza en tres oportunidades. Pero, ¿cuál fue el argumento de esta vez?
Esta es la razón por la que a Sean Diddy Combs se le negó la solicitud de libertad bajo fianza
Al igual que en las tres fianzas que fueron rechazadas en el pasado, el juez determinó que la libertad de Sean Diddy Combs podría representar que tenga la oportunidad de manipular testigos y se alteren las versiones que están programadas para el juicio del 5 de mayo de 2025.
Los abogados del rapero y compositor han expresado que una de sus propuestas es que le permitan estar en un apartamento ubicado en Upper East Side, en Manhattan, y que la seguridad privada lo vigile durante 24 horas. Pero, los jueces que han analizado el caso han concluido que es difícil que el cumpla la regla de no tener contacto con las presuntas víctimas y los testigos.
De hecho, la fiscal Christine Slavik expresó en una audiencia pasada que existía un video en el que se veía a Sean Diddy Combs golpeando a Casandra Ventura, su expareja, y que, por lo tanto, en una eventual libertad podría actuar de la misma manera.
¿Qué ha expresado Sean Diddy Combs desde que se encuentra en prisión?
El rapero Sean Diddy Combs, creador del sello discográfico Bad Boy Entertainment, se ha declarado inocente en cada una de las diligencias judiciales que se han llevado a cabo.
La justicia lo ha acusado de obligar que algunas mujeres tuvieran encuentros íntimos con trabajadores sexuales, mientras que él las grababa. En ese sentido, los abogados de Sean Diddy Combs han manifestado que esas conductas siempre habrían sido consensuadas y que, por lo mismo, no existirían lugar para un presunto abuso sexual.