Con una pierna amputada, niño de 4 años se convirtió en la persona más joven es escalar la montaña más alta de Gales
Albie Jr. Thomas nació con hemimelia peronea, esta enfermedad generó que su pierna izquierda fuera más corta y su pie deforme
Noticias RCN
05:37 p. m.
Albie Jr. Thomas, de 4 años, sorprendió al mundo tras haber escalado la montaña más alta de Gales con una pierna amputada. El pequeño nació con hemimelia peronea, por lo que a sus 15 meses tuvieron de quitarle su pie y ponerle una prótesis.
La montaña más alta de Gales tiene una altura de 1086 metros y se llama Snowdon. Hasta la cima llegó el pequeño Albie en compañía de su padre, con este acto el niño demostró su capacidad para continuar su vida y sus planes a pesar de su enfermedad.
Leer aquí: ¡Impresionante! Surfista se salvó de ser atacado por un tiburón en Puerto Rico
El pequeño se ganó un reconocimiento por ser la persona más joven en subir el Snowdon. Padre e hijo tardaron cinco horas en subir y bajar la montaña.
"Todo lo que quiera hacer, lo haremos. Tengo grandes planes: vamos a viajar juntos a hacer senderismo y a correr alrededor del mundo", dijo Daniel, padre del menor.
Ver también: Niño hornea pasteles para pagar su cirugía y se vuelve viral
Albie nació con hemimelia peronea, esta enfermedad generó que su pierna izquierda fuera más corta y su pie deforme. Con tan solo 15 meses y debido a complicaciones de su enfermedad tuvieron que amputarle el pie, el pequeño aprendió a caminar con una prótesis y a los dos años con una pierna prostética.
Le puede interesar: La enfermedad que sufre Yanfri: necesita ayuda para medicamentos
El pequeño sueña en convertirse en un atleta paralímpico. "Mientras Albie quiera ir a los Juegos Paralímpicos, voy a ayudarle a hacerlo", agrega su padre.