Conductor cambió de puesto con su perro para evitar que le pusieran multa de tránsito
El hombre en estado de alicoramiento afirmó que su mascota iba al volante.
Noticias RCN
07:53 a. m.
Entre las historias más insólitas a las que recurren los infractores para evitar su responsabilidad y una posible multa, las autoridades de Colorado en Estados Unidos, vivieron una de las menos comunes situaciones con un ‘perro al volante’.
De acuerdo con el reporte de la Policía de Tránsito, en una operación rutinaria de control de velocidad un vehículo excedió el límite establecido y, por lo tanto, fue detenido. Sin embargo, las autoridades se llevaron una sorpresa al intentar solicitar los papeles del conductor del auto, en su lugar se encontraba un perro..
Al parecer el responsable del vehículo se encontraba en estado de alicoramiento e intercambió de asiento con su mascota para evadir la infracción. El hombre les aseguró a las autoridades que no estaba conduciendo y afirmó que “el perro no había bebido nada”.
Lea, además: Juanes se refirió a las canciones de Shakira contra Piqué: “Fue muy valiente”
“El sujeto masculino luego salió del lado del pasajero del vehículo y afirmó que no estaba conduciendo“, dicta el comunicado.
Ante su historia poco convincente el uniformado intenta realizar una prueba para determinar el estado de alcohol del hombre y este intenta huir de la escena, sin embargo, debido a su alto nivel de intoxicación fue detenido a los pocos metros.
Finalmente, el hombre fue trasladado a un centro médico para su revisión y fue detenido. Según el informe oficial, el sujeto contaba con dos órdenes de captura.
Vea también: Adriana Arango recordó infidelidad de Robinson Díaz: “Fue terrible y es irreparable”
En cuanto al animal, los oficiales lograron contactar a un conocido del detenido para que se encargara de su cuidado mientras su dueño enfrenta su proceso legal. El reporte policial lo señaló como ‘inocente’, incluso detalla que el canino no enfrenta “ningún cargo y fue dejado en libertad bajo una advertencia”.