"El peor de una final de MasterChef": el grave error de Adrián que le arrebató el triunfo
La ganadora de la temporada 2023 de este reality fue la actriz Carolina Acevedo, venciendo a Nela, Adrián y a Daniela.

María Fernanda Cuéllar
12:48 p. m.
La final de MasterChef Celebrity 2023, uno de los realitys más importantes del país, se vivió con mucha alegría e intriga desde los hogares de los colombianos y amantes de la culinaria. Todos los participantes -Nela, Adrián, Carolina y Daniela-, se destacaron por su increíble desempeño y aprendizaje tanto durante toda la competencia como en el último reto, aunque hubo uno que otro error que no pasó inadvertido ante los paladares de los jurados.
La actriz de 44 años Carolina Acevedo, reconocida por su participación en producciones como 'Nuevo Rico, Nuevo Pobre' y 'Pobre Pablo', fue la ganadora de esta gran competencia gracias a sus dos platos estrella que descrestaron a los chefs: un pato ahumado con un ganache de chocolate y un postre de polvo de achiras con salsa de lulo.
Cabe resaltar que los participantes, en compañía de sus familiares y cercanos, tuvieron que realizar cuatro preparaciones en tiempos diferentes, las cuales debían estar divididas en una entrada, dos platos fuertes y un postre, lo que puso a prueba la creatividad y talento de los cocineros.
Siga leyendo: Jurado de Masterchef Celebrity encontró un pelo en el plato de Carolina Acevedo, ¿qué pasó?
Pese a que los cuatro finalistas mostraron un increíble desempeño durante toda la temporada de MasterChef, algunos de ellos no estuvieron exentos de cometer errores en el último reto. Incluso, uno de ellos calificó en la lista de los "imperdonables" por los chefs.
El error de Adrián en MasterChef
Para el segundo plato fuerte, Nela y Adrián optaron por usar colombinas de cordero como proteína, una preparación que debía tener una cocción perfecta. Nela decidió hacerlas ahumadas, mientras que Adrián las preparó con un apanado.
Sin embargo, solamente le quedaban 15 minutos cuando las metió en el horno, por lo que subió la temperatura esperando a que se cocinaran más rápido bajo la sugerencia de su amigo, aunque no obtuvo el resultado que esperaba.
Le puede interesar: El padre del hijo de Carolina Acevedo está pagando casa por cárcel: ¿por qué?
La proteína estuvo acompañada de dos salsas de champiñones y remolacha, junto con un puré de zanahoria y hojas de espinaca fritas. A simple vista, se veía muy apetitoso, pero en el momento de probarlo los jurados se llevaron una gran sorpresa.
“No tiene absolutamente nada de cocción”, agregó Nicolás de Zubiría a la primera impresión de Jorge Rausch, quien resaltó que el cordero estaba supremamente crudo. Su colega, Chris Carpentier, estuvo de acuerdo con esta observación.
Adicionalmente, los jurados afirmaron que la combinación de sabores entre el puré, las salsas y el apanado no jugaban un buen papel. "Con mucha pena debo decir que este ha sido el peor plato de una final de MasterChef, no entiendo qué le pasó a Adrián", concluyó Rausch.