Joven admitió que mató a su amante y lo enterró en una bañera llena de concreto
Juan Tejedor, de 23 años, asfixió a su pareja de 73 años porque, según él, le confesó que tenía VIH después de sostener relaciones sexuales.
Noticias RCN
02:42 p. m.
El joven de 23 años fue detenido en Hawáipor las autoridades federales de California. Fue acusado de asesinato en segundo grado y robo de identidad en primer grado. El presunto asesino intentaba quedarse con la propiedad de su pareja evaluada en $1.1 millones de dólares y con su automóvil, que tenía un valor estimado de $63.500 dólares.
Le puede interesar: Detienen a sospechoso de disparar a habitantes de calle en Nueva York y Washington
De acuerdo por Law&Crime, la captura se dio porque Lorne Ruby, hermano de Gary avisó a las autoridades porque no tuvo noticias de su hermano durante tres semanas.Ante esto, la policía acudió a la residencia del Gary Ruby, pero encontraron a su pareja, Juan Tejedor. Los policías preguntaron al joven por Gary y este respondió que le había comprado la casa hace cinco años. Sin embargo, las autoridades comprobaron que el adulto de 73 años, había comprado dicha propiedad en 2020. Esto evidenció las incongruencias de su testimonio.
El 8 de marzo la policía registró la casa y encontró el cuerpo de Gary Ruby dentro de un baño.
“Una bañera en el baño principal estaba llena de una sustancia de yeso de concreto con una capa de café molido en la superficie”.
De acuerdo con Law&Crime, los resultados forenses arrojaron que la causa de muerte fue homicidio. El joven aparentemente confesó el crimen y afirmó que “tuvo relaciones sexuales con Gary, pero se enojó después de que él le informó que era VIH positivo”. Señaló que lo asfixió con “un cinturón que puso alrededor de su cuello, apretándolo hasta que Gary perdió el conocimiento”
Lea, además: Según la CRIC, 14 comuneros indígenas han sido asesinados en el Cauca durante 2022
Barón se encuentra actualmente detenido en el Centro de Detención Metro de LAPD sin derecho a fianza mientras espera la extradición.