La colombiana María Camila Avella fue protagonista de un histórico suceso en Miss Universo
María Camila Avella sí se llevó un título de 'la primera en la historia de Miss Universo'. Le contamos los detalles.
Noticias RCN
12:01 p. m.
Este 18 de noviembre se llevó a cabo una nueva edición del certamen de belleza más famoso de todo el mundo, el Miss Universo en su versión #72, el cual dejó como ganadora a la nicaragüense Sheynnis Palacios.
María Camila Avella protagonista de un evento histórico
Como en anteriores versiones, el concurso resaltó por algunos datos curiosos, y uno de ellos lo protagoniza la colombiana María Camila Avella, quien se convirtió en la primera madre en la historia de Miss Universo en quedar entre las cinco finalistas.
Adicionalmente, enamoró a sus seguidores con una inspiradora respuesta. Al ser preguntada para saber “¿Si este fuera tú último día en el planeta cómo lo vivirías?”, contestó algo muy emotivo:
“Lo estoy viviendo porque estar aquí mostrando que las mujeres somos fuertes y valientes y rompiendo estereotipos siendo madre y mujer es dejar una historia y dejar un legado que es el quiero transmitirle a muchas mujeres y madres”. Acto seguido fue aplaudida por todos los asistentes.
Vea también: Momentos épicos que ocurrieron en Miss Universe 2023
Avella, quien tiene una hija, se mostró especialmente preocupada en evitar el abuso de menores y el embarazo infantil.
La guatemalteca Michelle Cohn fue la otra madre que participó en el concurso de belleza, en un intento de la organización por hacer más inclusivo el certamen.
¿Quién es Sheynnis Palacios?
Sheynnis Palacios, representante de Nicaragua, se coronó como la mujer más bella del mundo en Miss Universo, celebrado este año en San Salvador y que por primera vez incluyó a concursantes casadas, de talla grande y a dos mujeres transgénero.
Flanqueada por la tailandesa Anntonia Porsild como primera finalista, Palacios, de 23 años, recibió la corona y la banda por parte de su antecesora, la estadounidense R'Bonney Gabriel. Es la primera vez que Nicaragua gana el concurso. La australiana Moraya Wilson quedó como segunda finalista.
Le puede interesar: Los memes que dejó la coronación de Miss Universe 2023
La nueva Miss Universo, que considera la humildad y la gratitud por las pequeñas cosas como sus principales cualidades, triunfó entre 84 concursantes que durante una semana estuvieron en competencias preliminares en traje de baño, vestidos de noche y tradicionales.
Miss Nicaragua destacó en la pregunta final del jurado la importancia de la igualdad salarial para que las mujeres puedan "trabajar en cualquier área".
Al top-20 llegaron la representante de Portugal, la transgénero Marina Machete; y la concursante de Nepal, Jane Garret, la primera candidata 'plus size' en Miss Universo.
Además de Machete, también participó una segunda mujer transgénero, la representante de Países Bajos, Rikkie Valerie Kolle.