“Es el fin del mundo”: estos son los videos más virales que dejó el apagón en España
El masivo apagón en Europa dejó una gran cantidad de momentos que ya se han viralizado en redes sociales.

Noticias RCN
04:55 p. m.
Desde pequeños conciertos en la calle, personas gritando, y ciudadanos con cascos de aluminio, los europeos vivieron una jornada llena de caos e incertidumbre tras el más reciente apagón que se vivió en España, Portugal y el sur de Francia.
Por esto, las redes sociales se convirtieron en el espacio ideal para viralizar la situación que miles de personas estaban atravesando, a raíz de la crisis energética.
¿Qué ocurrió tras el apagón masivo en Europa?
El pasado lunes 28 de abril se presentó uno de los colapsos eléctricos más importantes de los últimos años en Europa por lo que las autoridades se encuentran ejecutando las respectivas investigaciones para dar con el origen del suceso.
Miles de ciudadanos tuvieron que someterse a largas horas de espera mientras el servicio pudo restablecerse ya que este suceso dejó sin funcionamiento cajeros automáticos, semáforos, trenes, entre otros elementos vitales para el día a día de las personas.
Aunque se realizaron diferentes hipótesis, sobre las causas que generaron el apagón, un análisis técnico apuntó a que el hecho pudo deberse a una fuerte oscilación en el flujo de electricidad.
Los videos más virales del apagón en España
Por su parte, los internautas decidieron documentar la experiencia que vivieron al tener que enfrentarse a largas horas de espera sin electricidad. La situación desató el caos por parte de algunos ciudadanos, quienes salieron desesperadamente a las calles a pedir ayuda.
Algunos de los clips registran situaciones bastante peculiares como tiendas que regalaron helados gratis, la compra masiva de velas, gente reunida alrededor de radios de pila, personas poniendo música desde sus balcones, grupos de ciudadanos bailando en las calles, familias haciendo compras de emergencia, jóvenes con cascos de aluminio, entre otras curiosas situaciones.
No obstante, la situación se tornó caótica, en algunos puntos de España, ya que se presentó un colapso en distintos supermercados y avenidas principales.