Movilidad robótica: le contamos sobre Waymo, el vehículo autónomo de Google
Robotaxi, creado por Google, cuenta con una aplicación que le permite al usuario solicitar un vehículo que lo llevará a su destino en piloto automático.
Noticias RCN
09:45 a. m.
El tránsito de vehículos con piloto automático en las calles cada vez se vuelve una realidad. Waymo es una empresa que surge luego de un proyecto de Google, el cual le ofrece al cliente un auto que permite andar por carretera incorporando un software avanzado para acceder a un viaje con seguridad.
¿Cómo funciona Waymo en las vías?
Este proyecto inició en 2009 y hasta el momento se han probado varios vehículos incorporando la tecnología de sensores y cámaras para percibir el entorno y generar respuestas rápidas. Conectados por medio de un GPS, estos carros son capaces de tomar decisiones y captar personas en su tránsito, frenar en los pares y hasta encender direccionales para cambiar de carril.
Le puede interesar también:
Logrando uno de los principales objetivos de seguridad, el vehículo no arranca hasta que todas las puertas estén completamente cerradas y los pasajeros se hayan puesto y asegurado correctamente sus cinturones. Este sistema les permite a los usuarios acceder a una tecnología de confianza, en el que la empresa informa que “estamos trabajando para que puedan viajar de manera más fácil y segura, sin necesidad de un conductor al volante.”
La realidad del mundo automotriz cada vez se convierte en el centro de atención, pues la idea de estas empresas es ofrecerles comodidad y seguridad a las personas, prometiendo disminuir los accidentes de tránsito. “La misión de Waymo es lograr que pasajeros y objetos lleguen a su destino de manera fácil y segura. Waymo Driver puede mejorar el acceso de todo el mundo a la movilidad, al mismo tiempo que salva miles de vidas que se podrían haber perdido en accidentes automovilísticos”, aseguró Google a través de su página web de Waymo.
Las dudas que genera Waymo
Sin embargo, Waymo y la revolucionaria compañía de Elon Musk, Tesla, ponen a pensar a más de uno, al permitirle a sus clientes adquirir un vehículo que le facilite llegar a sus destinos con “gran seguridad”. Pues se genera una gran incertidumbre tras lo sucedido en Guandong-China, tras conocerse el video en el que se ve como un vehículo Tesla atropella con gran velocidad a transeúntes que caminaban por las calles de la ciudad.
Lea también:
El usuario podrá acceder por medio de la app de Waymo one y solicitar un vehículo que llegará al destino solicitado. Robotaxi solo se encuentra disponible en Phoenix (Arizona).