Suspender o hibernar: ¿Qué opción le ayuda a ahorrar más batería en su computador?
Suspender e hibernar son algunas de las opciones que ayudarán a ahorrar batería en los computadores.

Zila Oviedo
10:41 a. m.
Los computadores se han convertido desde hace mucho tiempo en herramienta importante en diferentes contextos: colegios, universidades, trabajos. Cada vez son más usados estos aparatos tecnológicos porque posibilitan ejecutar con facilidad diversas tareas en el día a día.
Por sus características, son muchas personas las que permanecen conectadas a un computador, por lo que su frecuente uso, genera que se descargue rápido. El consumo de energía es un tema que genera interés, porque aprender trucos sobre cómo ahorrar para que haya durabilidad en la batería es un punto clave.
Lea, también: Facebook dará a sus usuarios 725 millones de dólares: ¿a quiénes y cuál es la razón?
Formas de ahorrar batería
Suspender, hibernar o apagar por un rato son algunas de las opciones que ayudarán a ahorrar batería en los computadores. Apagar es quizá una de las formas más practicadas, aún más cuando se dejará de utilizar el dispositivo.
Vale aclarar que las otras dos opciones, hibernar y suspender, tienen diferencias marcadas. Quienes usan con recurrencia computadores, optan por elegir cualquiera de los anteriores modos, debido a que así se ayuda a ahorrar batería y que se pueda trabajar por más tiempo sin tener cargado el computador.
Es importante mencionar que tanto la suspensión como hibernación tiene el objetivo de conservar el estado del sistema. El modo suspensión genera que se active un gasto de energía mínimo. Señalan expertos que, si la batería del computador está en buen estado, el modo suspensión podrá activarse hasta por más de un día.
Por su parte, el modo hibernación hace referencia a que la información se almacena en el disco duro, en lugar de la memoria RAM, es decir, que el consumo de energía será nulo.
¿Cuál de las dos opciones es mejor?
Si el usuario necesitará utilizar el computador a los pocos minutos, es recomendable usar el modo ‘suspensión’. Pero si no requiere emplearlo al poco tiempo, podrá elegir la opción ‘hibernar’.