¡Impresionante video! Así habitaban miles de piojos en la cabeza de una niña
Las sorprendentes imágenes de estos insectos recorriendo masivamente el cuero cabelludo de la menor se viralizaron en redes sociales en tiempo récord.
Noticias RCN
04:40 p. m.
Por más de seis meses la niña de 12 años estuvo repleta de piojos que se alimentaban de la sangre de su cuero cabelludo. En vista de que el problema cada día se agudizaba más, puesto a que la reproducción de estos animales se hizo masiva y ya no solo estaban en su cabeza y cabello, sino que ya caminaban incluso por su cuello y hasta en la ropa.
Al llegar a este irremediable punto, la madre de la niña decidió buscar ayuda y llevarla con una peluquera que le habían recomendado.
La reacción de la experta en cabellos fue implacable y le dijo que el problema había que atacarlo de inmediato.
Le puede interesar: Mujer ofrecía un riñón humano a través del Marketplace de Facebook
Así fue el proceso de desminado
La mujer inició el proceso de limpieza y desinfección peinando el cabello de la niña, pero este caso extremo merecía ser registrado y decidió grabar todo el operativo de desminado de estos insectos.
En las imágenes se aprecia cómo al peinar el cabello con una peinilla convencional enormes cantidades de estos animales recorrían su cabeza, el cuello y la ropa, tratando de escapar.
La experta usó una especie de crema de peinar para poder deslizar el peine ‘sacapiojos’ en todo el cabello. Al limpiarlo sobre una servilleta se dejaban ver la multitud de piojos y huevos que salían de la cabeza de la niña.
El proceso duró al menos nueve horas. Finalmente, la mujer aplicó otro líquido en toda la cabeza y cabello de la niña y procedió a trenzarlo para optimizar la efectividad de su técnica.
La peluquera subió el video de todo el proceso a su cuenta de TikTok y en pocas horas se hizo viral, pues las imágenes son realmente impresionantes.
Vea también: "Me hacían exorcismos lanzándome agua bendita": crudo relato de mujer trans colombiana
Consecuencias de tener piojos
Se transmite de persona a persona, pero los piojos no guardan ninguna relación con la higiene personal ni con la salud, ya que, según expertos, no portan ninguna enfermedad ni causan patologías en las personas que los tienen.
Lo que sí es cierto es que suelen aparecer con más frecuencia en condiciones de vida de hacinamiento. Su picadura sobre el cuero cabelludo para alimentarse es cuando se produce una incontrolable sensación de picor en la cabeza, cuando es abundante la cantidad de estos animales, el rascar para saciar esa picadura constante puede ocasionar romper la primera capa de la piel y generar la aparición de ronchas.