La angustiante historia del joven a quien drogaron y robaron sus ahorros tras una noche de fiesta
El joven se encontraba compartiendo con sus amigos en un bar, sin embargo, lo único que recuerda es cuando despertó golpeado y sin sus pertenencias.
Noticias RCN
06:13 p. m.
Andrés Díaz, un joven abogado de 26 años que salió en la noche del 8 de julio a compartir con sus amigos en un bar de Bogotá, y cuyos recuerdos terminarían nublados tras una amarga experiencia de inseguridad que tuvo que vivir.
El joven, víctima de delincuentes inescrupulosos, se encontraba con sus amigos en una zona del norte de la capital, hasta altas horas de la noche cuando decidió dirigirse a un bar, ubicado cerca de la calle 100 con carrera 17, junto a uno de los compañeros con quienes se encontraba.
Sin embargo, lo último que recuerda fue haber llegado a dicho lugar, pues cuando tuvo nuevamente conciencia de lo que sucedía, se encontraba tendido en el suelo de un lugar desconocido, con golpes y sin rastro alguno de sus documentos personales y bancarios. Fue así como descubrió que alguien había vaciado por completo su cuenta de ahorros, en donde, según él, tenía una cifra que ascendía a los $200 millones.
Vea también: Apareció Sofía Morón, hija de un periodista de RCN Radio
Según relató el joven, su cuenta fue vaciada a través de compras de joyas, electrodomésticos y demás artículos pagados en un conocido centro comercial de Bogotá, tema que pone sobre la mesa las revisiones de los vendedores antes de aceptar el pago con tarjeta de crédito y no notar que el propietario de esta no se encontraba presente.
Asimismo, el abogado indicó que en un lapso de tres horas su cuenta había sido vaciada, sin que el banco le hubiera notificado o tomado acciones por los movimientos irregulares en la cuenta.
Tras el amargo episodio, Andrés Díaz interpuso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía, esperando que su entidad bancaria responda por la negligencia de no haber alertado los extraños movimientos que se realizaron en su cuenta en un corto lapso y por compras con montos sumamente altos.
Le puede interesar: La historia detrás de los crímenes a personas encontradas en bolsas en Bogotá
Además, las imágenes de quienes realizaron las compras con las tarjetas del joven, ya se encuentran en poder de las autoridades que avanzan en la investigación.
Otro de los datos importantes en este caso, tiene que ver con la sustancia que habrían usado los delincuentes para drogar a Andrés Díaz, la cual fue dictaminada por Medicina Legal como benzodiazepina, un fármaco que se vende libremente en las droguerías y que le ocasionó pérdida de conocimiento.
Finalmente, el joven denunció que, al parecer, el bar en el que lo drogaron ha estado implicado en varios casos similares de víctimas que son puestas bajo el efecto de alguna sustancia y, posteriormente, asaltadas por delincuentes.