Conductor del SITP fue agredido con arma blanca por pedirle a dos barristas que pagaran el pasaje
El trabajador recibió tres puñaladas y se encuentra en un centro de salud recuperándose de las heridas.
Noticias RCN
07:12 a. m.
Un nuevo caso de intolerancia se vivió al interior de un bus en Bogotá, en donde dos barristas ingresaron al sistema de transporte de manera irregular y agredieron con arma blanca al conductor del SITP.
De acuerdo con el reporte presentado por la Policía Metropolitana de Bogotá, el conductor les solicitó a estos sujetos que pagaran el pasaje del bus, situación que fue tomada de manera violenta, ya que la víctima recibió tres puñaladas.
¿Dónde ocurrieron los hechos de la agresión?
El hecho violento sucedió en el SITP H608 que cubría la ruta desde la calle 85 hasta el barrio Arabia, ubicado en el sur de Bogotá, sobre las 7:00 p.m. Según lo conocido, los dos barristas ingresaron al bus por el sector de la Castellana, quienes pretendían evitar el pasaje.
Informe de la Policía Metropolitana de Bogotá
“La ruta sigue el tránsito normal y sobre la altura de la calle 85 con carrera 30, cuando disponían a bajarse del móvil se le acercan al conductor y con palabras soeces lo amenazan e intimidan; posteriormente, cuando los sujetos bajan del articulado, retan a bajarse al conductor”, detalla el informe entregado por las autoridades.
Posteriormente, “una vez se bajó el conductor, uno de los sujetos se le abalanzó y lo apuñaló en tres oportunidades en la clavícula, hombro izquierdo y en el pecho”.
Lea además: Inseguridad en Bogotá: aunque homicidios disminuyeron, hurtos aumentaron un 28,1% en 2023
¿Qué pasó con los agresores y con el conductor del SITP?
Uno de los violentos, de 20 años, fue capturado por la Policía y se encuentra en manos de las autoridades. El otro sujeto huyó del lugar y el conductor se encuentra en un centro de salud recuperándose de las heridas. Ante este lamentable hecho, Transmilenio se pronunció: "Frente al video que circula en redes sociales sobre una agresión con arma blanca a un operador zonal, Transmilenio S.A. rechaza enfáticamente todo acto de violencia, agresión e intolerancia cometido contra nuestros equipos en vía. Tan pronto se conoció el caso, se activaron los protocolos para la atención del agredido y la Policía logró la captura del presunto agresor".
Por esta razón, el gremio de conductores rechazó estos actos violentos contra sus compañeros y le hicieron un llamado a la alcaldesa de Bogotá: “Le solicitamos a Claudia López que se haga una reflexión primero que todo y analice en qué peligro nos puso a nosotros, nos colocó en la Picota pública, a cada conductor o a cada persona que lleve su uniforme, porque nos convertimos en objetivo de la delincuencia de los vándalos”, mencionaron a Noticias RCN.