¡Tenga cuidado! Esta es una nueva modalidad de robo en el norte de Bogotá
Una nueva modalidad de hurto que están aplicando los delincuentes involucra intimidación y presión, pero no daños físicos.
Noticias RCN
08:00 p. m.
La inseguridad en Bogotá es un tema que tiene preocupados a los ciudadanos debido al aumento en los hurtos, atracos y actos de violencia que se cometen en la capital. Incluso en sectores como el norte de la ciudad, en algunos de los barrios de estratos más altos, se están realizando gran cantidad de robos.
Vea además: Periodista Julián Martínez denunció ataque en su contra en un sector de Bogotá
Una nueva modalidad de hurto que están aplicando los delincuentes, la cual fue conocida debido al relato de una víctima a un medio de comunicación, involucra intimidación y presión, pero no daños físicos.
Según relató la víctima, en el sector del parque de la 93 al norte de Bogotá, lo increparon cuatro sujetos que se bajaron de una camioneta. Estos se le acercaron a intimidarlo preguntándole si hacía parte de una banda de microtráfico rival a la que ellos pertenecían.
El hombre señaló que los delincuentes lo intimidaron y le advirtieron que su celular podía estar hackeado por bandas de microtráfico. Lo obligaron desbloquear su celular, y entrar a revisar su cuenta de ahorros para que ellos pudieran verificar que "no era una cuenta de terceros".
Robo en un cajero automático
Según la víctima, los delincuentes revisaron el valor en su cuenta de ahorros, y lo llevaron a un cajero cercano, donde lo obligaron a retirar toda la plata para que tuviera su cuenta "limpia y sin conexión a bandas criminales rivales".
Lea además: Audios revelarían operación de primera línea en coordinación con gestora del Distrito
Le decían que ellos tenían contactos que seguían a sus bandas rivales, y que sabían que en la cuenta del hombre estaban pasando dinero que no le pertenecía a él.
Una vez retirado el dinero en el cajero, los delincuentes tomaron todo, y también el celular de la víctima. Además, le advirtieron que no le avisara a las autoridades porque "ellos sabrían", según relató el hombre a Pulzo.