Periodista Julián Martínez denunció ataque en su contra en un sector de Bogotá
El comandante de la Policía de Bogotá, Eliecer Camacho, aseguró que las autoridades acudieron al llamado del periodista tras la denuncia.
Noticias RCN
02:06 p. m.
A la altura de la medianoche, el periodista Julián Martínez denunció un atentadoen su contra ocurrido en un sector de Bogotá, por lo cual aseguró que su esquema de seguridad se había visto en la obligación de accionar sus armas para protegerlo.
Vea también: Esto fue lo que desencadenó la pelea entre soldados y policías en el Cantón Norte
Posteriormente, el también periodista Gonzalo Guillén, denunció que Martínez había sido blanco de un “atentado a bala del que salió ileso”. Además, afirmó que el cuerpo policial había acudido “una hora tarde” al lugar de los hechos, ubicado en el sector El Salitre, a donde “sicarios armados” habrían llegado en taxi a atacar su camioneta.
Asimismo, en un comunicado emitido por La Nueva Prensa, medio para el que escribe el periodista, se denunció que “la Policía no acordonó el sitio ni realizó las investigaciones exhaustivas inmediatas”, por lo cual se instauró la denuncia ante la Fiscalía general de la Nación, entidad sobre la que aseguraron que “jamás ha investigado las decenas de agresiones” de las que han sido víctimas periodistas del medio.
Le puede interesar: Una nota destapa cruel caso de tortura en centro de rehabilitación en Bogotá
Respuesta de la Policía
Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Eliecer Camacho, indicó que la agresión había sido alertada por las víctimas, quienes indicaron que su vehículo iba a ser hurtado por hombres armados.
Camacho aseguró que las autoridades asumieron la investigación de manera inmediata, con el fin de esclarecer la intención de hurto y de proteger al periodista Julián Martínez, quien cuenta con dos unidades de protección pertenecientes a la UNP. Además, dijo que el cuerpo policial había llegado “tres minutos después” del llamado al lugar de los hechos, y que cuentan con las pruebas de que “no hubo negligencia” en el actuar de los uniformados.