Macabros hallazgos en Bogotá: encuentran dos cuerpos en Mochuelo
El comandante de la Policía de Bogotá, Carlos Triana, negó que hubiese una conexión entre estos casos y los hechos atribuidos al Tren de Aragua.
Noticias RCN
01:49 p. m.
La situación de orden público en Bogotá preocupa. Esta vez dos nuevos cadáveres fueron encontrados en el sur de la capital, en la localidad de Ciudad Bolívar, en el sector de Mochuelo. Las víctimas son dos mujeres que fueron atacadas al parecer con arma de fuego. Se investiga si el hecho está relacionado con abuso sexual y violencia de género.
Un cadáver hallado en la Autopista Norte con 209
Además, otro cuerpo fue hallado en la mañana de este sábado 10 de septiembre, en la Autopista Norte con 209. La víctima es presuntamente un hombre de 20 años que fue asfixiado, pero aún no ha sido identificado.
Puede leer: Autoridades hallaron vivienda en donde se habrían cometido crímenes de embolsados en Bogotá
Por la gravedad de la situación de inseguridad en el país, las autoridades anunciaron la creación de un grupo especializado que investigue este tipo de crímenes que van en aumento. Hasta el momento 23 cuerpos se han reportado en lo corrido del año abanados en vías públicas. Los hechos se atribuyen a una organización criminal transnacional denominada el Tren de Aragua, que estaría en disputa con grupos delictivos del país, por el control del microtráfico. Los asesinatos se atribuyen a un ajuste de cuentas entre bandas, sin embargo, sobre los recientes hallazgos no se conoce el motivo y si está relacionado con los hechos de inseguridad causados por dicha estructura.
¿Qué dicen las autoridades?
El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Carlos Triana, informó que los uniformados del cuadrante llegaron a la zona en donde fueron halladas las dos mujeres para establecer las identidades de las personas que se encontraron y la modalidad en la que fueron asesinadas. La hipótesis indica que, al parecer, por los signos de violencia que presentaban, fueron atacadas con arma de fuego. Los hechos son materia de investigación.
Triana también se pronunció sobre el otro cadáver encontrado al norte de Bogotá, de una persona sexo masculino que presentaba signos de asfixia mecánica. El comandante negó que hubiese una conexión entre estos casos y los hechos atribuidos al Tren de Aragua y afirmó que las autoridades están investigando ambos hechos, para dar con los responsables de los homicidios.