Autoridades hallaron vivienda en donde se habrían cometido crímenes de embolsados en Bogotá
La propiedad fue allanada por las autoridades, bajo la sospecha de que allí fueron asesinadas las cuatro personas halladas en Suba y Engativá.
Noticias RCN
08:18 a. m.
La Policía Metropolitana de Bogotá anunció el viernes que fue allanada una propiedad en la que, se presume, se habrían llevado a cabo los asesinatos de las cuatro personas embolsadasque fueron reportadas en barrios de Suba y Engativá.
La vivienda, ubicada en la localidad de Chapinero, fue encontrada gracias a la investigación de la Fiscalía, por lo que ahora se encuentra sellada a la espera de las conclusiones del CTI, pues se cree que allí podría haber rastros de los homicidios perpetrados contra cuatro hombres colombianos, abandonados posteriormente al occidente de la capital.
Las sospechas de las autoridades están fundamentadas en el seguimiento que se le hizo al carro Renault Symbol plateado modelo 2006, en el cual habrían trasladados los cadáveres, y que fue abandonado en un barrio de Chapinero posterior al crimen.
Vea también: Revelan las identidades de los cuatro cuerpos hallados en Suba y Engativá
Ahora, el CTI de la Fiscalía se encuentra al frente de la recolección de pruebas en la vivienda ubicada en la calle 65 con Avenida Caracas, para determinar si tiene algo que ver con los homicidios a los cuales las autoridades les han venido siguiendo la pista desde el inicio del año.
Macabros casos de embolsados en Bogotá
Los recientes casos de embolsados fueron reportados en dos barrios de Suba y Engativá, en donde las autoridades hallaron cuatro cuerpos, al parecer con signos de tortura, de cuatro colombianos identificados como Arely Orlay Hurtado Muñoz, Jair Alfredo Serna Díaz, Duván Amaya Cueto y Michael Javier Cervantes Orozco.
Le puede interesar: ¿Qué es el Tren de Aragua? La temible banda que tiene azotada a Bogotá
Según han manifestado los investigadores y miembros de la Administración Distrital, estos casos estarían relacionados con el ajuste de cuentas de bandas criminales por temas de narcotráfico. Además, se cree que la peligrosa estructura de origen venezolano, el Tren de Aragua, estaría detrás de las vendettas.
En lo que va corrido del 2022 se han encontrado 23 cuerpos en condiciones similares, por lo que se cree que estarían estrechamente relacionados con el tráfico de drogas en la ciudad. Estos hechos han sido calificados como una guerra entre organizaciones de microtráfico, que se disputan el control territorial al interior de la urbe.