Autoridades investigan la extraña muerte de un comerciante en Bogotá
Al parecer, el hombre se bajó de su vehículo para revisar el estado de una llanta, cuando sicarios en moto le dispararon.
Noticias RCN
06:53 p. m.
Investigadores tratan de descifrar el asesinato de un comerciante en el barrio Nicolás de Federmán, en Bogotá.
Al parecer, el hombre se bajó de su vehículo para revisar el estado de una llanta, cuando sicarios en moto le dispararon.
Los hechos corrieron en plena carrera 30 con calle 53. El hombre de aproximadamente 39 años, iba manejando una camioneta cuando sintió que una de sus llantas podía estar pinchada. Fue entonces cuando se detuvo, bajó del carro y ahí fue ultimado a tiros.
“Venia siendo objeto de seguimiento por parte de una motocicleta o un vehículo taxi. Uno de ellos se baja justamente a ultimarlo con unos impactos con arma de fuego”, señaló Sandra Lancheros, comandante de Policía de Teusaquillo.
Las autoridades investigan si el asesinato pudo tratarse de un robo o un ajuste de cuentas.
Por el momento no se sabe nada de los responsables debido a que estos huyeron del sitio.
Lea, además: Desmantelan red de tráfico de droga integrada por presuntos recicladores en Bogotá
“Este caso fue asumido por unidades de Policía judicial del CTI y Fiscalía continúa la investigación”, agregó la comandante Lancheros.
Entretanto, los investigadores determinan si la llanta averiada fue una estrategia de los asesinos.
Según cifras de las autoridades, el sicariato con un 46% sigue siendo la principal causa de homicidio en Bogotá, en este caso, una de las hipótesis.
Inseguridad en Bogotá
En las más recientes horas y gracias al trabajo de las autoridades, se logró la desarticulación de tres bandas delincuenciales en la ciudad.
Una de ellas se dedicaba a perturbar la tranquilidad de los usuarios de Transmilenio al realizar escaleras humanas para alcanzar las pertenencias de los ciudadanos cuando los articulados hacían paradas en estaciones o en semáforos.
Por otro lado, también fue desarticulada una banda dedicada al sicariato, al ajuste de cuentas y al expendio de drogas en la capital.