Desarticulan tres bandas dedicadas al hurto, microtráfico y sicariato en Bogotá
Según información, una de las bandas delinquía en el sur de la capital atacando a los usuarios al interior de los articulados de Transmilenio.
Noticias RCN
05:27 p. m.
En las más recientes horas, las autoridades de Bogotá dieron un duro golpe a la delincuencia. La Fiscalía General de la Nación logró la desarticulación de tres peligrosas bandas dedicadas al hurto, al microtráfico y al sicariato en la ciudad.
Según información una de las bandas delinquía en el sur de la capital formando una escalera humana para alcanzar las ventanas de los buses articulados de Transmilenio y así hurtar celulares, bolsos y morrales. Al parecer, la peligrosa banda cometía cerca de 12 robos diarios.
Por otro lado, también se logró la captura de una peligrosa banda de sicarios y expendedores de droga.
Lea, además: Desmantelan red de tráfico de droga integrada por presuntos recicladores en Bogotá
¿Cómo operaban las bandas?
Los delincuentes tenían un horario específico para cometer sus fechorías, en especial, las horas nocturnas donde podían correr para esconderse en los barrios aledaños.
Su modus operandi llamó la atención de la policía judicial. Los delincuentes se habían entrenado meses atrás para formar una escalera humana y así aprovechar el momento en el que los articulados realizaban sus paradas en las estaciones.
“Tenían azotada a la comunidad, hacían escaleras humanas, les hurtaban a los ciudadanos indefensos su celular y no se podía hacer nada porque la persona estaba en el automotor”, señaló José Manuel Martínez, director de fiscalías de Bogotá.
Videos entregados por las victimas a la Fiscalía fueron fundamentales para identificar a cada uno de los integrantes de las bandas quienes en vía pública y en sus domicilios, fueron aprehendidos.
“Siete personas capturadas, siete con medida de aseguramiento. Este sector ya está más tranquilo, ya no están asoleados y ese es el trabajo de la Fiscalía”, agregó Martínez.
Otra operación de la fiscalía fue la desarticulación de una banda delincuencial dedicada al sicariato y al ajuste de cuentas.
Al parecer, los implicados asesinaban en establecimientos comerciales, a personas que tenían alguna deuda económica.
Estas dos bandas, fueron envidas a la cárcel por delitos relacionados con hurto, porte ilegal de armas y homicidio.