Conductores en Bogotá estarían usando sustancias para abusar de sus víctimas
Noticias RCN conoció las denuncias de tres mujeres que aseguraron haber sido abusadas y acosadas sexualmente en la ciudad.
Noticias RCN
01:47 p. m.
Hay preocupación en las calles de Bogotá por cuenta de los cuerpos que se han encontrado dentro de bolsas plásticas en varias calles de la ciudad. Además, en las últimas semanas se han conocido denuncias por parte de mujeres en las que señalan que presuntamente habrían sido abusadas por conductores de servicio público.
Noticias RCN conoció la denuncia de tres mujeres que aseguraron haber sido abusadas y acusadas sexualmente en medio de viajes de transporte público en la ciudad.
Uno de los casos ocurrió luego de que una mujer tomara un taxi en la Zona Rosa de la calle 116.
“Abro los ojos y miro que estoy en la parte de delante del carro y un hombre está encima mío y está frotándose su parte íntima con la mía”, señaló una de las víctimas.
En los tres casos las mujeres aseguraron haber recibido algún tipo de sustancia que las habría dejado dormidas y vulnerables.
“El hombre empezó a cogerme, besarme, agarrarme el cuello, el cabello y me decía que no me preocupara, que tranquila. Yo gritaba, yo lloraba, intentaba quitármelo de encima, pero era un hombre corpulento”, añadió.
Otra de las víctimas tomó un servicio de carro particular por aplicación, salió del sur de Bogotá, pero debido al acoso, decidió lanzarse del vehículo.
“Yo le dije que no iba a tomar nada y ya después empecé a sentir el hormigueo en las piernas y los dedos se me empezaron a poner duritos y a montarse unos encima de los otros”, detalló la víctima.
El tercer caso involucraría a una menor de 17 años. Según la investigación, la joven habría tomado un servicio en el sector de Chapinero.
Sobre esto, las autoridades aseguraron que ya existe un grupo especial para averiguar los hechos.
En contexto: ¡Inaudito! Abusan de una joven de 17 años en un taxi en Bogotá