Conmovedora historia: niña arrollada por furgón en Bogotá comenzó terapias para volver a caminar
La menor fue atropellada el pasado 6 de junio por un furgón, accidente en el cual se vio gravemente comprometida su pierna.
Noticias RCN
11:13 a. m.
De estar en riesgo de perder una pierna, a empezar terapias para volver a caminar: así ha sido la evolución de Samantha, una niña de nueve años que fue atropellada por un furgón hace casi tres meses en el barrio Galicia, localidad de Ciudad Bolívar en Bogotá.
¿Cómo ha sido el proceso de recuperación?
El lamentable hecho sucedió el pasado 6 de junio cuando la menor fue arrollada. Samantha ha sido sometida a más de diez intervenciones quirúrgicas, quien, según el parte médico, ha tenido una mejoría muy positiva.
Han sido casi tres meses en los que Samantha ha estado en un centro hospitalario recuperando su movilidad. El estado de salud de la menor ha venido mejorando con el pasar de los meses, pese a que su diagnostico inicial no era muy alentador.
Le puede interesar: Nuevo caso de intolerancia: conductor y taxista se pelearon con cinturón en mano
El apoyo de su familia y el esfuerzo médico le permitieron a Samantha lograr nuevamente tener movilidad en su pierna izquierda que resultó ser la más afectada en el accidente.
La menor podrá ser dada de alta
Uno de los grandes retos era que la menor volviera a sentarse por sí misma, hecho que ya logró, pese a que el dolor es insoportable. Cuando Samantha se desespera por el proceso, las palabras de su mamá vuelven a calmarla y sigue luchando por su salud. La menor comenzó a tomar terapias de movilidad para poco a poco poder volver a caminar.
En las últimas horas los médicos le entregaron un balance positivo a la familia que estima que en los próximos días Samantha sea dada de alta y pueda regresar a su casa que no visita desde que ocurrió el trágico accidente.
¿Cómo sucedieron los hechos?
Samantha fue atropellada por un conductor que tenía la licencia de conducción vencida. El hombre perdió el control del furgón y atropelló a la menor.
Lea también: Buenas noticias: Samantha, la niña arrollada por un furgón en Bogotá, está "saliendo adelante"
Sobre el conductor se conoció que tiene 72 años, hecho que le implica tener que renovar la licencia de conducción anualmente.