Detalles de la tragedia en Transmilenio en la que murió la joven Paula Valentina Torres

Paula Valentina Torres reaccionó al hurto de su celular en un bus de Transmilenio, y en su intento de detener al delincuente cayó a la vía y falleció.


Paula Valentina Torres murió al caer de un bus de Transmilenio tras el hurto de su celular
Paula Valentina Torres murió al caer de un bus de Transmilenio tras el hurto de su celular / Foto: suministrada.

Yhonay Díaz

julio 28 de 2023
07:20 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Paula Valentina Torres perdió la vida en las últimas horas por cuenta de la inseguridad reinante en Bogotá. Un caso como los que se presentan comúnmente en el sistema de Transmilenio, y que desafortunadamente está siendo normalizado, terminó en una tragedia que lleva a reflexionar sobre lo que realmente está ocurriendo en materia de seguridad en la ciudad.

Un ‘raponazo’ le apagó los sueños a una joven estudiante de 21 años que estaba muy cerca de terminar su carrera como fisioterapeuta. Era el último año de Paula en la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad del Rosario.

Su trágica muerte se produjo en medio de lo que sería su rutina habitual, en un biarticulado de Transmilenio que la llevaba diariamente desde el centro hasta Cedritos.

Desafiar el miedo a usar su celular en un medio de transporte le costó la vida, frente a los ojos de pasajeros y peatones que en cuestión de segundos vieron como una vida se acababa, en lo que sería un caso más de hurto en un espacio público.

En contexto: Joven universitaria murió tras intentar perseguir a un ladrón en TransMilenio

¿Quién era Paula Valentina Torres?

De acuerdo con la información que ha sido aportada por su familia, Paula era una joven llena de sueños y de metas. Una de las más importantes estaba a punto de materializarse, y con ella, nuevos objetivos que pasaban la delgada línea que hay entre la juventud y la adultez.

La estudiante solía hablar de su vida a futuro. Una profesión exitosa, viajes por el mundo, casarse, hijos, una familia. 

Paula era una joven de fe. Así como hacía su recorrido habitual a de su casa a la universidad, también asistía con frecuencia a la iglesia cristiana El lugar de Su Presencia, ubicada en Suba. 

Un día antes de la tragedia que le arrebató la vida, Paula había ido a este lugar donde cultivaba su fe, sin siquiera imaginarse lo que tan solo horas después ocurriría.

Era hija, nieta, prima, amiga. Ejemplar. Además, como lo describe su familia, una apasionada por servir a los demás.

No solo los sueños de Paula se apagaron, sino que una familia quedó rota tras una pérdida sorpresiva e irreparable.

Vea también: Lo que dejó en evidencia a cantante de rock y a otros 13 depredadores sexuales en Bogotá

Detalles de la tragedia de Paula Valentina Torres en Transmilenio

Paula tomó un biarticulado de Transmilenio la tarde del jueves 27 de julio, como lo hacía todos los días. Usaba el celular que compró tras haber reunido dinero varios meses y que finalmente se regaló. Un delincuente la ubicó y en cuestión de un par de segundos le arrebató el celular. 

En una reacción rápida, Paula, según las versiones preliminares que se manejan del caso, intentó tomar al delincuente, que abrió la puerta del bus mientras se encontraba en movimiento, saltó y ella cayó sobre el pavimento, en la avenida Caracas, entre las estaciones Virrey y Calle 95. 

La joven estudiante cayó, al parecer de espaldas, golpeándose fuertemente la cabeza, a la altura de la calle 92 con Caracas.

Aunque fue trasladada de urgencias a la Clínica Country, 11 horas más tarde, el trauma craneoencefálico que le produjo el golpe, le causó la muerte, la madrugada de este viernes 28 de julio.

Lea, además: Capturan al pasajero que apuñaló a conductor de Transmilenio tras quedarse atorado en la puerta

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Consejo Nacional Electoral

¿Quién es Álvaro Echeverry, nuevo magistrado del CNE elegido por el Congreso?

Hace 4 minutos

Servicios públicos

Andesco critica anuncio de Petro: "Si el gobierno no paga los subsidios, los estratos bajos sufrirán"

Hace 29 minutos

Historias

Derecho a ser lo que somos: Nicole: renacer, ser, resistir y amar

Hace 44 minutos

Otras Noticias

Artistas

Bad Bunny sorprende en el Tiny Desk Concert con su álbum ‘Debí tirar más fotos’

El cantante puertorriqueño sorprendió en el escritorio de NPR al interpretar algunos sencillos de su álbum más reciente.

Hace unos segundos

República Dominicana

Video del momento exacto en el que techo de discoteca cae sobre Rubby Pérez en RD

El cantante de merengue quedó bajo los escombros por varias horas. Su manager confirmó que fue rescatado con vida.

Hace 19 minutos


🔴EN VIVO🔴 Arsenal vs. Real Madrid: ¡Formaciones confirmadas!

Hace 19 minutos

Preocupante alerta: tarifas de energía podrían subir más de 120% si no se pagan subsidios

Hace 25 minutos

¿Cuáles son los síntomas que las personas están ignorando para prevenir el cáncer colorrectal?

Hace una hora