Un menor de edad resultó quemado con pólvora en la noche de Año Nuevo en Bogotá

En la capital del país se registraron tres casos de personas lesionas con pólvora durante la celebración.


Un menor de edad resultó quemado con pólvora en la noche de año nuevo en Bogotá
Foto: Noticias RCN

Noticias RCN

enero 01 de 2022
11:40 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Durante la celebración del Año Nuevo, en Bogotá se registraron tres personas quemadas con pólvora, de las cuales, según el reporte de las autoridades con corte a las 6:00 a.m. del 1 de enero, una es menor de edad. 

Puede leer: Lamentable cifra: Colombia terminó el 2021 con 662 quemados con pólvora

Se trata de un adolescente de 16 años, quien resultó lesionado tras manipular un volador. El menor fue trasladado a un centro asistencial y fue dado de alta. Los casos se presentaron en Suba y Sumapaz. 

En total, durante la temporada decembrina, la capital del país acumula 70 casos de personas lesionadas con este material explosivo, de los cuales, 23 son menores de 18 años y 47 son adultos. 

Bosa con 12 casos, Ciudad Bolívar con 10, Kennedy con 9, Rafael Uribe Uribe con 8, Engativá y Suba con 7 lesionados, Usaquén y Usme con 4 y Tunjuelito y Santa Fe 2, son las localidades en las que se han reportado la mayoría de los casos. 

Asimismo, según el reporte de la Secretaría de Salud: “La mayoría de las lesiones se han registrado en manos, cara y ojos; también se han presentado 5 amputaciones y 9 lesiones oculares. Los voladores (25 casos), los totes (14) y los pitos con (8) han sido los artefactos que han causado la mayor parte de las lesiones".

Las autoridades reiteran el llamado a la ciudadanía para que no se manipule pólvora en la ciudad, como medida de prevención de lesiones, quemaduras, amputaciones y otras afectaciones a la salud.

Le puede interesar: Casi cien masacres desangraron a Colombia en 2021, según Indepaz

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ministerio de Minas y Energía

Minminas dice que el Gobierno Nacional no pagará la deuda de Air-e: son 2 billones de pesos

Hace 35 minutos

Fiscalía General de la Nación

Material incautado en la vivienda de ‘Papá Pitufo’ será clave en la investigación: así avanza el proceso

Hace 36 minutos

Laura Sarabia

¿Se acabó la tregua? Benedetti se refirió al audio entregado por Sarabia a la Fiscalía

Hace una hora

Otras Noticias

Electricidad

¡Pilas! Este es el electrodoméstico que consume más energía en su hogar

Conocer el funcionamiento de los electrodomésticos lo ayudará a ahorrar energía y dinero.

Hace 11 minutos

Resultados lotería

Super Astro Luna, último sorteo: número y signo ganador de hoy miércoles 16 de abril

Consulta los resultados del Super Astro Luna del 16 de abril de 2025. Vea el número ganador y el signo zodiacal.

Hace 17 minutos


Presidente Petro denunció el arresto de observadores colombianos en Ecuador

Hace 19 minutos

🔴EN VIVO🔴América de Cali 0 - 0 Millonarios: siga en directo el partidazo de la fecha 14 de Liga BetPlay

Hace 24 minutos

Un paso más cerca: la píldora anticonceptiva masculina muestra 99% de eficacia en animales

Hace 4 horas