Doce hombres vestidos de policía asaltaron a un ciudadano y su casa
Supuestos policías quedaron grabados en cámara de seguridad asaltando a un ciudadano e ingresando a la fuerza a su casa.
Noticias RCN
12:50 p. m.
Un insólito hecho de inseguridad en Bogotá se ha presentado en las últimas horas luego de que un grupo de supuestos uniformados de la Policía intimidaran a un ciudadano en la localidad de Ciudad Bolívar y lo terminaran asaltando más de 12 hombres. Los hechos son materia de investigación por parte de las autoridades.
A las 8:50 p.m. un ciudadano llegó en motocicleta como de costumbre a su vivienda en Arborizadora alta en la localidad de Ciudad Bolívar, sin imaginar que minutos después sería víctima de robo, por 12 hombres vestidos de policías.
Le puede interesar: Dos mujeres pretendían robar a un hombre que fue hallado convulsionando
Inicialmente, en la grabación de la cámara de seguridad se observa como dos supuestos policías, en una moto con toda la indumentaria de la institución, le piden una requisa a la víctima. Esta, sin oposición alguna, accede a la solicitud por parte de los dos asaltantes.
Posteriormente, en la imagen del video compartido se observa como aparece un vehículo particular en la escena.
Los supuestos uniformados le piden al ciudadano que abra la vivienda, y cuando lo hace, inicia la noche de terror.
En cuestión de segundos, se bajan del vehículo varias personas como si fueran investigadores de la Sijín y aparecen otros más en otro vehículo particular. Agreden a la víctima y a la fuerza lo hacen ingresar a la casa.
Vea también: Polémica por las puertas antivándalos en estaciones de Transmilenio
De acuerdo con la denuncia de la víctima, adentro de la vivienda, amarraron familiares de pies y manos, y apuntaron con armas hasta a los menores de edad que ya estaban en disposición de dormir. En minutos se llevaron 16 millones de pesos en efectivo.
Se ofrece una recompensa de hasta 50 millones de pesos por quien brinde información de los implicados.
La pregunta para las autoridades ante la grave situación es quiénes son estas personas y como logran obtener prendas y vehículos al parecer de la institución. Actualmente los hechos son materia de investigación para dar con los responsables.
Entre el 2021 y el 2022 van 45 casos denunciados en donde cometen hurtos suplantando a la Policía Nacional.