En video: con armas y 2.000 dosis de marihuana cayó banda dedicada a extorsionar comerciantes en Kennedy
La Policía Nacional informó la captura de 18 personas que harían parte de la estructura delincuencial 'Satanás II'.
Noticias RCN
07:02 a. m.
Un grupo especializado de la Policía Nacional logró capturar a 18 personas vinculadas con diversos hechos delictivos en la localidad de Kennedy, en el sur de Bogotá, en donde al parecer se dedicaban a extorsionar y amenazar comerciantes.
Gracias a varios videos de cámaras de seguridad, las autoridades lograron identificar a los delincuentes que serían miembros de la estructura conocida como Satanás II, vinculada con extorsiones, entrega de panfletos, disparos y amenazas en contra de dueños de establecimientos de comercio.
Según informó la Policía, durante cinco diligencias de allanamiento fueron capturadas 18 personas, entre ellas un colombiano y el resto de nacionalidad venezolana. Además, fueron incautadas 10 armas de fuego, una granada, 15 celulares y 2.000 dosis de marihuana.
Sobre los elementos encontrados, las autoridades reportaron al menos 30 panfletos extorsivos, que eran entregados a los tenderos de la localidad para extorsionarlos pidiéndoles sumas de dinero por dejarlos trabajar.
Vea también: Extinción de dominio a bienes del 'Tren de Aragua' y otras bandas delincuenciales en Bogotá
Entre los capturados se encuentran alias Kristofer, encargado de cobrar las extorsiones y de realizar disparos intimidatorios contra los comercios; y ‘Chirey’, quien sería el responsable de llevar los panfletos y amenazas a los dueños y empleados de los establecimientos.
El prontuario de los Satanás
Al parecer, a esta estructura se le atribuyen 10 hechos delictivos con el uso de armas de fuego en contra de fachadas de negocios. Información de las autoridades reveló que podían llegar a cobrar cuotas de $2 millones mensuales a los tenderos.
En ocasiones, estas extorsiones podían llegar a los $15 millones.
Todos los capturados ya contaban con antecedentes por porte ilegal de armas, estupefacientes, hurto agravado y lesiones personales. Esta vez, la Fiscalía los imputó por los delitos de concierto para delinquir y extorsión.