Exclusivo: este es el video de la fuga del delincuente que asesinó a Policía en el Restrepo
Noticias RCN conoció en exclusiva las imágenes del ataque al patrullero Einer Beltrán.
Noticias RCN
07:19 p. m.
La semana pasada el país fue sacudido por el asesinato en Bogotá de un policía que custodiaba a un detenido que había sido trasladado a una cita odontológica. Noticias RCN conoció en exclusiva los videos en los que se observa el momento del ataque al uniformado y después la fuga del delincuente acompañado de dos cómplices.
Desde ese instante las autoridades comenzaron un operativo para encontrar a los responsables de este crimen, con una recompensa de 200 millones de pesos. Y es que por la carrera 19 y la calle 21 sur escaparon los delincuentes tras asesinar a Einer Beltrán.
Dentro del centro odontológico una cámara de seguridad captó el ataque al patrullero. Las imágenes fueron conocidas en exclusiva por Noticias RCN y son una pieza clave en la investigación. Se analizan más de cinco videos. Cuatro hombres y una mujer estarían involucrados en el asesinato.
El crimen
Mientras se encontraban en la sala de espera de un centro odontológico, dos sujetos entraron armados al lugar como plan de huida del preso identificado como Carlos Alberto Torres, quien, en el forcejeo, accionó un arma en contra del uniformado.
Vea también: Se entregó el presunto responsable de un haber asesinado a su expareja frente a su hijo
Noticias RCN conoció en exclusiva una foto que corresponde a los últimos instantes con vida del patrullero Einer Beltrán. Al frente tiene al que sería su verdugo, Carlos Alberto Torres, quien posa con absoluta tranquilidad. Se alcanza a notar su barba y su cabello corto, igual que en la foto que dieron a conocer las autoridades.
Pasadas las 5:25 p. m. la patrulla donde trasladaban al detenido parqueó frente a la clínica. Luego cruzaron la calle hasta la puerta del centro médico. A esa hora, la sala de espera se veía casi vacía.
Varias cosas llaman la atención de los especialistas. La primera y quizás más importante es que el delincuente no estaba esposado, tenía sus manos dentro del pantalón y en apariencia dominaba la situación. En la misma escena están los dos patrulleros, uno de ellos con las llaves del vehículo, lo que indicaría que efectivamente eran los únicos que trasladaban a Carlos Alberto Torres.
Los policías le daban la espalda a la entrada y todo el tiempo tienen al frente a su detenido. A las 5:27 p. m., entran dos hombres por la puerta, justo al sitio en donde se encontraban los uniformados y el video deja ver cuando uno de los hombres desenfunda el arma.
Estos sujetos llegan hasta los policías y antes de que alguno de ellos alcance a reaccionar, el delincuente Carlos Alberto Torres le dispara al patrullero Beltrán a quemarropa.