Se entregó el presunto responsable de un haber asesinado a su expareja frente a su hijo
El hombre habría asesinado a su expareja en el sur de Bogotá frente a su hijo de 4 años y luego habría pedido a familiares de la víctima recoger al menor.
Noticias RCN
02:04 p. m.
Este 11 de octubre sobre el mediodía se conoció que el presunto responsable del feminicidio en la localidad de Usme, se entregó a las autoridades en Paloquemao. El abogado de la víctima confirmó el hecho:
“El victimario se acaba de entregar a las autoridades. En este momento vamos a realizar las audiencias de control de legalidad de captura, imputación y solicitud de medida de aseguramiento”, dijo el abogado defensor de las víctimas, Guillermo Rodríguez.
Además, detalló que la Fiscalía General de la Nación ya se encuentra al frente del caso “haciendo una gestión celera a fin de impartir justicia a este ciudadano que no tuvo el más mínimo pudor de asfixiar a su compañera sentimental delante de su hijo”.
Vea también: “Ella lo iba a abandonar”: tía de joven asesinada presuntamente por su pareja en Bogotá
En entrevista con Noticias RCN, la tía de la víctima, Blanca Vargas, habló sobre la relación que llevaba el presunto responsable del crimen.
“Él le daba mala vida y el problema radica en que ella lo iba a abandonar porque ella ya no soportaba la mala vida que él le daba”.
También reveló que una vez asesinó a la mujer, se fue de la casa, dejando a su hijo abandonado.
“El señor la asesinó prácticamente a las 11:00 de la mañana y se va de la casa, dejando al bebé de 4 años que tenían tirado en la casa, tirado en el piso. Y el bebé estaba esperando que la mamá despertara. Resulta que el señor cuando hizo el acto se fue y llamó a la mamá que fuera por favor a la casa para recoger al niño. El hombre la noche anterior había llamado a la empresa donde ella trabajaba diciendo que ella ya no iba a volver, que se iba a retirar, pero era que él ya la había matado”, agregó.
Le puede interesar: Mujer fue asesinada frente a su hijo de 4 años y su pareja sería el responsable
Aseguró también que, por el momento, no tienen conocimiento sobre el paradero del menor y que la madre del presunto agresor solo les aseguró que lo habían llevado a Bienestar Familiar y que estaba en un lugar de paso.
“Queremos justicia primeramente (…) la justicia humana que no de tregua, que por favor sea inmovilizado, donde quiera que se encuentre porque un asesino de esos tiene que pagar por el asesinato de mi sobrina, que era la hija única de mi hermano”, añadió.