Enfrentamientos en varias regiones del país dejan al menos 11 guerrilleros muertos

Los combates fueron ordenados por el ministro de Defensa, Pedro Sánchez. La ofensiva del Ejército y la Policía representa un duro golpe a las disidencias de las Farc y al ELN.


Noticias RCN

marzo 23 de 2025
02:31 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las autoridades reportan fuertes enfrentamientos en varias regiones de Colombia. Hasta el momento, se habla de al menos 11 guerrilleros muertos.

Se trata de intensos combates entre uniformados del Ejército Nacional y la Policía, contra de diferentes grupos armados en distintos departamentos del país.

Las zonas que registran los combates son Norte de Santander, Nariño, Valle del Cauca y Chocó. Noticias RCN pudo establecer que son 11 los guerrilleros que han muerto en medio de los enfrentamientos que representarían una ofensiva del Gobierno Nacional.

Disidencias Farc asesinaron a ganadero y a su hija en Valle del Cauca
RELACIONADO

Disidencias Farc asesinaron a ganadero y a su hija en Valle del Cauca

Reportan 11 guerrilleros asesinados en combates

De acuerdo con el reporte preliminar que manejan las autoridades, en Norte de Santander fueron abatidos cuatro guerrilleros pertenecientes al Ejército de Liberación Nacional (ELN), mientras que, en Nariño, específicamente en el municipio de Barbacoas, dos disidentes de las Farc fueron dados de baja en operaciones militares.

También se reporta la muerte otros dos disidentes en Sevilla, y dos más en el municipio de Tuluá, ambos casos en el departamento de Valle del Cauca.

En Carmen de Atrato, en Chocó, un guerrillero fue dado de baja en medio de las operaciones militares que fueron ordenadas por el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, en todas las regiones del país.

Cayó alias Tania, presunta guerrillera y pieza clave de las disidencias
RELACIONADO

Cayó alias Tania, presunta guerrillera y pieza clave de las disidencias

Siete guerrilleros capturados en operativos en Cesar

La policía de Cesar, en una operación coordinada con la Fiscalía, logró capturar a varios presuntos guerrilleros de las disidencias de las Farc y ELN, que según las autoridades, eran los encargados de cometer secuestros y extorsiones en varias regiones del país.

De acuerdo con el informe de las autoridades, los capturados en estos operativos serían cuatro disidentes de las Farc y tres guerrilleros del ELN.

El coronel Eduardo Chamorro, comandante de la Policía de Cesar, entregó detalles de las capturas:

Estos sujetos eran los encargados de adquirir los elementos logísticos, realizar actividades de inteligencia criminal y coordinar el traslado y la custodia de las víctimas de secuestro en el sur de Cesar.

Aseguró que presentan anotaciones judiciales por el delito de secuestro extorsivo, terrorismo y rebelión.

Al mismo tiempo, confirmó la captura de dos personas en flagrancia en la vía que comunica al municipio de Río de Oro con Aguachica que sería miembros del Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc.

Cayó banda que robaba motos para vendérselas a las disidencias de las Farc
RELACIONADO

Cayó banda que robaba motos para vendérselas a las disidencias de las Farc

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fiscalía General de la Nación

Judicilizaron a criminales que crearon IPS para lavar dinero de las disidencias de las Farc

Hace un día

Ejército Nacional

Golpe al narcotráfico en Caldas: Ejército incautó 700 kilos de marihuana del Clan del Golfo

Hace un día

Asesinatos en Bogotá

Miembro de la Policía habría censurado a la prensa en el asesinato del director de La Modelo

Hace un día

Otras Noticias

México

Dos agentes de la Fiscalía en México fueron detenidos por desaparición forzada de personas

Los agentes fueron detenidos bajo cargos de desaparición forzada de personas. Al parecer estarían involucrados en el asesinato de cinco individuos el pasado febrero.

Hace 21 horas

Fútbol RCN

🔴EN VIVO🔴 Colombia 2 vs. Paraguay 2: Restan tres minutos para el final

Conéctese con La Suplente del Canal RCN y sea testigo de lo que va pasando segundo a segundo en el partido de la Selección Colombia vs. Paraguay.

Hace 21 horas


Super Astro Luna: número y signo ganador del sorteo del 25 de marzo de 2025

Hace un día

¿Se lo tomó bien? Así reaccionó la hija de la pareja de Aida Victoria Merlano tras la confirmación del embarazo

Hace un día

“Los privados tienen que pagar sus deudas y si no, se liquidan”: presidente Gustavo Petro

Hace un día