¿A dónde será trasladado el excapo Carlos Lehder tras su llegada a Colombia?
El excabecilla del Cartel de Medellín llegó este viernes a Colombia. La Fiscalía dijo que no tiene deudas con él.

Noticias RCN
06:57 p. m.
En horas de la tarde de este viernes 28 de marzo aterrizó en Colombia Carlos Lehder, ex cabecilla del cartel de Medellín.
"Fue capturado hoy por uniformados de la Policía Nacional (Dijin) en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá y será puesto a disposición del Juzgado de Ejecución de Penas 18", aseguró la Fiscalía.
¿Qué dice la Policía sobre Carlos Lehder?
Tras su llegada a suelo colombiano, Migración Colombia dejó a Lehder Rivas a disposición de la Policía Nacional.
Según las autoridades el capo, que volvió de Frankfurt, presentaba en los sistemas nacionales de información una orden de captura vigente.
Por su parte, el brigadier general Carlos Fernando Triana Beltrán, director de la Policía Nacional, aseguró que Lehder será trasladado a una unidad de la institución en Bogotá mientras se verifica su situación judicial.
"En estos momentos estamos trasladando a una unidad policial de Bogotá al otrora capo del extinto cartel de Medellín, Carlos Lehder Rivas, para verificar su situación judicial en Colombia", aseguró el brigadier Triana.
De acuerdo con la Fiscalía, Lehder es solicitado por el Juzgado de Ejecución de Penas 18 para que cumpla condena por fabricación, tráfico y porte de armas y municiones de uso privativo de las fuerzas armadas.
Fiscalía dice que Carlos Lehder no tiene deudas con ellos
Tras la llegada de Lehder a Colombia, la Fiscalía General de la Nación emitió un comunicado en el que informó el excapo no tenía procesos pendientes en la entidad.
Sin embargo, Lehder será entregado para responder antes el juez que lo requiere.
Vale la pena aclarar que expertos juristas señalan que por la fecha de los hechos, el caso de Carlos Ledher se rige por el Código Penal de 1980, que dispone que las penas prescriben en el monto de la sanción impuesta.
Esto significa que el juez de ejecución a cargo debe decretar la prescripción y finalmente, concederle la libertad.