A la cárcel hermanastros de un menor de 16 años asesinado en Tolima por una herencia
Una mujer y dos hombres fueron enviados a la cárcel por el crimen de un menor de 16 años; estas personas habrían contratado a cuatro sujetos para que le arrebataran la vida al adolescente.
Noticias RCN
02:16 p. m.
Dos de las personas que fueron enviadas a la cárcel serían hermanastros de la víctima, un joven de 16 años que fue asesinado de múltiples disparos en el municipio de Guamo, Tolima.
De acuerdo con la información entregada por la Fiscalía, estas personas previo a la materialización del crimen habrían atentado en una primera ocasión contra el menor en Soacha, Cundinamarca.
En marzo de 2023 hermanastros de la víctima habrían contratado a cuatro presuntos integrantes de un grupo delincuencial para que se desplazaran desde el municipio de Flandes, Tolima, hasta Soacha, Cundinamarca, y cometieran el crimen y así acceder a una herencia.
Hermanastros señalados del crimen de un menor de 16 años
Sandra Milena Montaña Aguilar, Édgar Mauricio Olaya Aguilar y Kevin Orlando Lazo Molina, son señalados por la Fiscalía como presuntos responsables en el homicidio de un adolescente de 16 años en Guamo, Tolima.
El informe del ente acusador indica que la orden habría sido entregada por Montaña Aguilar y Olaya Aguilar, quienes supuestamente contrataron a cuatro integrantes de un grupo delincuencial del que haría parte Lazo Molina, para que materializaran el asesinato, inicialmente en Soacha, Cundinamarca y así acceder a una herencia.
En una segunda oportunidad, en Tolima fue cometido el crimen del menor. Según las investigaciones el motivo sería económico.
Así fue el crimen del menor de 16 años por una herencia
La Fiscalía explicó que el menor fue víctima de una emboscada: “instrumentalizaron a dos menores para que se acercaran al hombre y le hablaran sobre el supuesto interés de una mujer en contactarse con él”.
La víctima recibió varios mensajes de texto y accedió a reunirse con la mujer la madrugada del 26 de junio de 2023. Al llegar a la cita hombres en moto le dispararon en repetidas oportunidades causando su deceso.
Los hermanastros y el otro honre señalados por el crimen fueron capturados e imputados por los delitos de homicidio agravado; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones agravado y; uso de menores de edad para la comisión de delitos.
Aunque los procesados no se allanaron los deberán cumplir medida de aseguramiento en la cárcel de Coiba Picaleña.