Alcalde de Cartagena defendió a la secretaria del Interior y su contrato millonario con la Fundación FEM
Después de la investigación realizada por Noticias RCN respecto a un millonario contrato, el alcalde de Cartagena se pronunció.
Noticias RCN
04:55 p. m.
El alcalde de Cartagena, William Dau, se refirió a la investigación realizada por Noticias RCN en la que quedó al descubierto el posible conflicto de intereses en un millonario contrato financiado por el gobierno de Países Bajos y una fundación que tendría relación directa con la secretaria del Interior.
Ana María González, secretaria del Interior de la Alcaldía de Cartagena, estaría involucrada en un posible favorecimiento a una fundación, que sería una de las concesionarias en un contrato financiado por Países Bajos con 2.4 millones de euros.
Le puede interesar: Contrato por más de 2 millones de euros fue entregado a organización cercana a la Secretaría del Interior de Cartagena
La misma funcionaria le confirmó a Noticias RCN su vinculación con la Fundación FEM: “Soy fundadora y por estatutos hago parte de la asamblea de esa fundación de manera vitalicia”, dijo en entrevista con Noticias RCN.
Sin embargo, el alcalde de Cartagena defendió la posición de su funcionaria, de quien dijo además, se enteró de la adjudicación del contrato posteriormente.
“Puede haber posible conflicto de intereses porque participó en la selección, pero le cuento que los holandeses tienen un estándar de transparencia mayor que el de aquí”, aseguró William Dau, alcalde de Cartagena.
Vea también: Emprendimiento: dos hermanas le apuestan a cosechar sus propios alimentos en casa
Y aunque al escándalo se suma una supuesta nómina paralela en la dependencia a cargo de esta funcionaria con la contratación de personal que también pertenecería a la misma fundación, el alcalde Dau desmintió la situación con el argumento de que allí sólo trabajaban voluntarios.
“Hasta donde tengo entendido nada más tiene una secretaria, es la única que pagan y de pronto un contador que le pagan de a raticos para llevar la contabilidad que son tres pesos”, indicó el alcalde.
Más información: La emprendedora que da una nueva oportunidad a internas vendiendo sus artesanías
Para el próximo 31 de marzo el concejo de Cartagena programó un debate de control político en el que se plantearía la moción de censura contra la funcionaria.