Alcalde de Ituango habría sido amenazado presuntamente por disidencias de las Farc

"Señor Mauricio Mira, queda como objetivo militar para la organización de las Farc-EP", dice en una misiva que investigan las autoridades.


Katheryne Ávila

julio 16 de 2023
02:23 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El alcalde del municipio de Ituango, en Antioquia, fue objeto de amenazas que llegaron por medio de una misiva. En la carta que se atribuyen los frentes 18 y 36 de las Farc, describen y enumeran con nombre propio y fecha varios asesinatos ocurridos entre 2022 y 2023 en el municipio, además, en uno de los apartados dice: 

Señor Mauricio Mira queda como objetivo militar para la organización de las Farc-EP

Puede leer: Clan del Golfo sería el autor del asesinato de un soldado en zona rural de Bolívar

¿Qué responde Mauricio Mira?

El alcalde, quien tiene pleno conocimiento de las amenazas, asegura que se debe a las denuncias que ha realizado en contra de estos criminales. "Se están dando por las denuncias que venimos haciendo a los diferentes medios y al Gobierno Nacional del incremento de los grupos armados ilegales, que vienen atacando y masacrando a los campesinos. El llamado es al Gobierno, que nos apoye, que nos incremente el pie de fuerza”, dijo. 

Agrega que no tiene miedo y que seguirá trabajando. “Haremos las denuncias respectivas referentes a estas amenazas, seguiremos despachando desde nuestro municipio, desde la alcaldía, obviamente tomaremos medidas de seguridad”.

Ofrecen recompensa por información sobre quienes afecten orden público en Ituango

La misiva ya está siendo analizada por inteligencia militar para corroborar su veracidad. Se desarrollará un comité extraordinario para revisar las medidas de protección y tomar acciones que permitan garantizar la seguridad del funcionario.

Las autoridades ofrecen hasta 50 millones de recompensa a quien entregue información sobre quienes afecten el orden público en la región.

Le puede interesar: Tres militares se evadieron de un batallón en Huila, armados con cuatro fusiles

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Guaviare

Siguen apareciendo en el Guaviare menores reclutados por las disidencias Farc en el Cauca

Hace una hora

Accidente de tránsito

Tractomula quedó destrozada tras chocar con el Tren de la Sabana

Hace 2 horas

Partido Comunes

Ya está listo el decreto que elimina curules de exguerrilleros Farc en el Congreso a partir de 2026

Hace 2 horas

Otras Noticias

James Rodríguez

🔴EN VIVO🔴 León vs. Puebla: siga el partidazo de la fecha 15 de la Liga MX

León vs. Puebla hoy 12 de abril: sigue el partidazo de la fecha 15 de la Liga MX con James Rodríguez como titular.

Hace 8 minutos

Conciertos

Caos y destrozos en concierto de Luis R Conríquez tras prohibición de los narcocorridos en México

El gobierno mexicano pidió que no se realicen actos de apología a la violencia o personajes ligados a actos criminales.

Hace 12 minutos


VIDEO: así puede votar para salvar a sus favoritos de la eliminación o nominación en La Casa de los Famosos

Hace 4 horas

Resultado del Super Astro Sol del 12 de abril de 2025: Números ganadores y signos

Hace 5 horas

¿Cómo detectar un caso de fiebre amarilla tras el aumento del virus en Colombia?

Hace 7 horas