Tres militares se evadieron de un batallón en Huila, armados con cuatro fusiles

Los uniformados pertenecían al Batallón de Artillería de Campaña Nº 9, adscrito a la IX brigada del Ejército.


Tres soldados se evadieron armados de batallón en Huila
Foto: @COL_EJERCITO/Twitter

Noticias RCN

julio 13 de 2023
04:04 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En la tarde de este jueves 13 de julio, el Ejército Nacional informó sobre la huida de tres militares que pertenecían al Batallón de Artillería de Campaña Nº 9, adscrito a la IX brigada del Ejército, ubicado en la vereda de Santa Ana, zona rural de Huila.

Hasta ahora se conoce que los tres uniformados se evadieron armados con cuatro fusiles y material de guerra, por lo que se puso en marcha un plan candado en la zona para dar con su paradero.

A través de un comunicado, el Comando de a Novena Brigada del Ejército Nacional informó que los tres soldados eran jóvenes que prestaban su servicio militar en esta zona del departamento de Huila.

Vea también: "Organización armada rebelde": así se referirá el Gobierno al ELN en diálogos de paz

Por ahora, el Ejército Nacional y la Policía adelantan las investigaciones pertinentes para establecer lo sucedido y dar con el paradero de los implicados, quienes serán señalados por los delitos de deserción y hurto de material de guerra, en línea con la denuncia interpuesta por la unidad militar.

Finalmente, el Ejército pidió a la comunidad facilitar toda la información que pueda dar con el paradero de los desertores y del material hurtado a las FF. MM.

Disidentes capturados con uniformes del Ejército en Suaza, Huila

Este 13 de julio también se reportó, en el municipio de Suaza, Huila, que dos presuntos disidentes de las Farc fueron capturados por las autoridades. Se presume que los sujetos iban a cometer un secuestro, valiéndose de armamento y uniformes del Ejército Nacional.

La captura se dio mientras los supuestos disidentes recorrían las calles del municipio en una motocicleta. Al final fueron incautados tres fusiles, una subametralladora, chalecos, municiones y dos radios de comunicación. La información fue compartida por el director de la Policía, el general William René Salamanca.

Le puede interesar: Se agudiza la situación en el sur del Chocó pese al levantamiento del paro armado

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cali

Autoridades en Cali refuerzan la seguridad tras conocer que cinco personas fueron escopolaminadas

Hace 5 horas

Bogotá

Aumentó el número de víctimas del conflicto armado que llegan a Bogotá para rehacer sus vidas

Hace 6 horas

Huila

Revelan quién estuvo detrás del atentado en La Plata: ofrecen recompensa de hasta 300 millones de pesos

Hace 7 horas

Otras Noticias

Coronavirus

La Casa Blanca publicó nueva teoría sobre el "verdadero origen" del covid-19: culpan a China

El sitio web de la Casa Blanca sobre el covid-19 se actualizó para dar fuerza a una teoría que responsabiliza a China sobre el origen del virus.

Hace 5 horas

Comercio electrónico

Temu y Shein dan anuncio a millones de clientes: ajustarán sus precios tras aranceles de Trump

Las dos grandes marcas de comercio electrónico dieron a conocerlo mediante un comunicado oficial.

Hace 6 horas


¿Nuevo romance en la Casa de los Famosos? Participantes quedaron al descubierto y estallaron los rumores

Hace 6 horas

Leonel Álvarez estalló contra la Dimayor de manera certera: esta fue la razón

Hace 7 horas

Estos son los puntos de vacunación habilitados para este Viernes Santo en Bogotá

Hace 15 horas