Alcalde de Medellín denuncia que le retiraron "más de un 50%" de su esquema de seguridad de la UNP
Debido a la situación, el mandatario paisa responsabilizó al Gobierno Nacional y al presidente Petro si algo llegase a pasarle a él o su familia.
Noticias RCN
08:33 p. m.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, aseguró que a él y su familia le había sido retirado el 50% de su esquema de seguridad de la Unidad Nacional de Protección (UNP).
“Nos llega la resolución de la UNP donde nos desmontan la seguridad en más de un 50%. Ellos verán, yo aquí voy a seguir hablando”. aseguró el alcalde.
Según la resolución de la UNP debe entregar dos vehículos blindados cuatro personas de protección y un chaleco blindado.
Federico Gutiérrez responsabilizó al Gobierno y al presidente por la seguridad suya y de su familia
Frente a la situación el también excandidato presidencial responsabilizó al Gobierno Nacional en caso de que sucediera cualquier incidente contra la seguridad suya y de su familia.
“Yo quiero dejar constancia que si le pasa algo a nuestra familia o a mí es responsabilidad del Gobierno Petro y del presidente Petro en propiedad”, aseguró el mandatario.
El mandatario cuestionó cuál hubiese sido la posición del presidente Petro si él estuviera en el lugar de la oposición y su esquema de seguridad hubiese sido debilitado.
“Qué hubiera dicho el presidente Petro, siendo oposición a un gobierno nacional en el pasado, si le hubieran des fortalecido en algún momento el esquema de él y a su familia”, cuestionó el mandatario.
Además, envió un fuerte mensaje respecto a los esquemas de seguridad en el país.
“Mientras a los líderes de la oposición en Colombia nos tratan de amenazar desmontando esquemas de seguridad a los peores criminales les refuerzan los esquemas de seguridad y les dan, además, licencia para delinquir. El país al revés, el mundo al revés”, aseguró el mandatario antioqueño.
Secretaría de Seguridad de Medellín reforzará esquema de seguridad del alcalde Federico Gutiérrez
Ante la situación, la Secretaría de Seguridad de la ciudad capital de Antioquia aseguró que reforzarán la protección del alcalde con uniformados de la Policía Nacional.
El gobernador del departamento Andrés Julián Rendón se pronunció al respecto y aseguró que la seguridad de los mandatarios del país es responsabilidad del Gobierno.
“Esto es muy grave. Elevo un mensaje de solidaridad al Alcalde Federico y a su familia. El Gobierno Nacional debe garantizarle su protección. La seguridad de los ciudadanos y de los mandatarios no tiene ideología”, aseguró Rendón a través de su cuenta de X.